sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 5 abr 2022 09:39

Reunión bilateral

Massa recibió a Boric en el Congreso y definieron temáticas a trabajar en conjunto

El presidente de la Cámara Baja nacional y el flamante nuevo mandatario de Chile, recorrieron las instalaciones. “Esta visita es muy importante”, definió Massa.


  • Massa recibió a Boric en el Congreso y definieron temáticas a trabajar en conjunto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer estuvo de visita en la Argentina, el recientemente electo presidente de Chile, Gabriel Boric, quien fue recibido en el Congreso argentino por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.

En este contexto, Boric firmó los Libros de Honor del Parlamento, recorrió los salones del Palacio Legislativo y, junto a su comitiva, compartió un encuentro de trabajo en el Salón de Honor de Diputados nacional.

De este modo, el dirigente del Frente de Todos, se expresó: "Esta visita de estado del Presidente Boric es muy importante. El gas, los pasos fronterizos, la Antártida, la minería, la cuestión migratoria regional, el desarrollo satelital y la conectividad de fibra óptica al Pacífico nos invitan a trabajar juntos a las dos naciones".  

Asimismo, Massa le regaló a Boric una camiseta de su equipo de fútbol favorito, Tigre, y un clásico argentino, el mate.

La delegación chilena estuvo conformada por el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto; los senadores Jaime Quintana y Juan Ignacio Latorre; y la senadora Paulina Núñez.

También los diputados Eric Aedo y Guillermo Ramírez, Yovana Ahumada; Érika Ñanco y Lorena Fries, y la nueva embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS