jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 5 abr 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

“Hemos logrado algo llamado liberalismo popular”, afirmó Sotelo

El diputado provincial de Avanza Libertad habló con este medio sobre el bloque liberal en la Legislatura y los temas prioritarios para la Provincia.


  • “Hemos logrado algo llamado liberalismo popular”, afirmó Sotelo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nahuel Sotelo, diputado bonaerense del liberalismo, charló con CRONOS sobre los proyectos que trabaja; la situación con el oficialismo y la oposición en Diputados provincial, así como la del bloque de Avanza Libertad; sobre el avance del liberalismo en la Argentina; y la importancia del campo en nuestro país.

“Como gente de afuera de la política nos quedamos sorprendidos como Juntos y el Frente de Todos trabajan en conjunto, y prácticamente esa visión de oposición que tiene la sociedad para afuera es una ilusión”, sostuvo el legislador provincial ante CRONOS.

Además, apuntó: “Algo que es extraño que desde el Frente de Todos llaman a los que trabajan en campo como “oligarcas” porque andan en 4x4”.

“Ahora, los sindicalistas que defiende el Frente de Todos andan en 4x4, en casas de lujo, y son llamados defensores de los trabajadores”, sentenció Sotelo.

-¿En qué proyectos se encuentra trabajando?

-Nosotros desde la oficina los primeros temas que vamos a abordar es todo lo que tiene que ver con la seguridad, algo que en la recorrida y en la visita que estamos haciendo a diferentes lugares, no solamente de la Tercera Sección sino de toda la Provincia, nos reclaman.

Bajo ese concepto, estamos trabajando en un proyecto para sacar las pistolas táser, que la policía las pueda utilizar. Algunos beneficios para los agentes que han sido heridos o han salido de sus funciones por entrar en algún enfrentamiento. Hoy en día nos estamos enfocando en todo lo que tiene que ver con eso.

-¿Cómo vio la situación en la Legislatura con el oficialismo y la oposición mayoritaria, y esta idea que siempre hablan los dos bloques de la “búsqueda de consenso”?

-Como gente de afuera de la política nos quedamos sorprendidos como Juntos y el Frente de Todos trabajan en conjunto, y prácticamente esa visión de oposición que tiene la sociedad para afuera es una ilusión. En definitiva, siempre se acompañan, es decir, se pelean para las cámaras pero para adentro votan en conjunto.

Nosotros hemos avanzado y nos ha llamado la atención como en algunos proyectos que nosotros mismos hemos presentado, como para dejar sin vigencia el pasaporte sanitario o el tema de reconocer a los héroes de La Tablada, tanto Juntos como el Frente de Todos lo rechazaron y ni siquiera lo dejaron votar en la sesión, o sea que no se pudo saber quién estaba a favor y quien en contra, simplemente lo rechazaron de entrada.

La verdad que nos sorprende porque la grieta parece estar para las cámaras, para los medios, pero para adentro votan casi siempre lo mismo.

-¿Y cómo viene trabajando el bloque liberal?

-Estamos muy bien, adaptándonos a la regla de la vieja política, tratando de cambiar los ejes de discusión. En tema seguridad nos hemos plantado firmes y estamos queriendo que ya no se mire siempre al delincuente, sino que se empiece a mirar a la víctima.

Pero nos encontramos bien y trabajando para poder representar de la mejor manera posible a nuestro electorado.

-En vistas del crecimiento que ha tenido su espacio en los últimos meses, ¿para qué está el liberalismo de cara a lo que viene?

-Yo creo que el liberalismo está para ganar una presidencia. Tenemos que trabajar con esta fuerza, que hoy la sociedad lo está pidiendo. No sirve resolver los mismos problemas con las mismas soluciones de siempre, hay que cambiar, y los únicos que planteamos algo distinto somos nosotros.

Eso la gente lo ha entendido, y hemos logrado algo llamado “liberalismo popular”, la gente de menos recursos, que hoy en día recibe un plan pero quiere trabajar, está entendiendo que esto no se resuelve con más Estado sino con más inversión privada. Y para que tengamos más inversión privada, lo que tenemos que hacer es empezar a reducir el Estado para poder bajar los impuestos, y nos estamos preparando para eso.

-Hay un tema que ha reflotado este último tiempo, y en el cual el Frente de Todos y Juntos tienen una opinión completamente distinta, y es el campo. ¿Qué opina sobre esto?

-Claramente estamos del lado del campo, y en realidad vamos a estar siempre del lado del que produce, no del lado que se roba con impuestos o con retenciones.

Algo que es extraño que desde el Frente de Todos llaman a los que trabajan en campo como “oligarcas” porque andan en 4x4. Ahora, los sindicalistas que defiende el Frente de Todos andan en 4x4, en casas de lujo, y son llamados defensores de los trabajadores. 

Nosotros claramente vamos a estar siempre del lado del verdadero trabajador, del que produce, del que genera empleo. La Argentina hoy sin el campo no es nada, y lo peor que se puede seguir haciéndole es asfixiándolo con impuestos y poniéndole trabas a la producción. 

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS