viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 4 abr 2022 18:53

A tener en cuenta

Bono para jubilados y pensionados: cuándo se cobra y a quiénes alcanza

Para el mes de abril, y producto de la inflación, el Gobierno nacional lanzó una nueva ayuda para los jubilados que cobran la mínima.


  • Bono para jubilados y pensionados: cuándo se cobra y a quiénes alcanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la crisis económica que ataca al país, desde ANSES lanzaron un bono para jubilados y pensionados para este mes de abril. El mismo consistirá de 6 mil pesos y estará orientado a los beneficiarios de este grupo que cobren un haber mínimo, es decir, entre 32 mil y 38 mil pesos.

Esta ayuda se comenzará a pagar el próximo 18 de abril, y se abonará días hábiles por terminación del número de documento. Para aquellos que ganen 32.630 pesos, es decir, la mínima, tendrá un valor de 6 mil pesos

Por otro lado, que para aquellos que cobren entre 32.630 pesos y 38.630 pesos, se les entregará la suma que les falta para completar este último número.

Producto de esta medida, recibirán apoyo económico cerca de 4,6 millones de personas que se encuentran cobrando sus jubilaciones y pensiones en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), y que cuenten con ingresos menores a 38.630 pesos.

Cabe recordar que en Argentina, tanto las jubilaciones y pensiones se actualizan cada tres meses, mediante una fórmula de movilidad que se empezó a aplicar en diciembre de 2020.

A través de esta, se busca recuperar paulatinamente el valor real de los haberes previsionales, ya que desde ANSES explican que disminuyó “un 20% en apenas dos años con la fórmula del Gobierno de Mauricio Macri”.

El año pasado, las jubilaciones aumentaron un 52,7%, ganándole a la inflación. En lo que va del 2022, el aumento fue de 12,28%.

Cuándo se paga el bono

El cobro del mismo empieza el 18 de abril, siempre en días hábiles corridos, empezando por los DNI que terminan en 0. Por lo tanto, se dará de esta manera:

Lunes 18 de abril: DNI terminados en 0.

Martes 19 de abril: DNI terminados en 1.

Miércoles 20 de abril: DNI terminados en 2.

Jueves 21 de abril: DNI terminados en 3.

Viernes 22 de abril: DNI terminados en 4.

Lunes 25 de abril: DNI terminados en 5.

Martes 26 de abril: DNI terminados en 6.

Miércoles 27 de abril: DNI terminados en 7.

Jueves 28 de abril: DNI terminados en 8.

Viernes 29 de abril: DNI terminados en 9.

No es necesario llevar a cabo ningún trámite para cobrar el bono, sino que se depositará de manera automática en la fecha estipulada en la propia cuenta donde se cobra la jubilación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS