domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Cronos Noticias » Nación » 4 abr 2022 16:11

De cara a 2023

Milei lanzó su candidatura a presidente: cuáles son sus propuestas

Con la privatización como eje, el referente libertario se postuló para las elecciones del año que viene y dio su opinión sobre diversos temas.


  • Milei lanzó su candidatura a presidente: cuáles son sus propuestas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Javier Milei, diputado nacional del liberalismo por la Ciudad de Buenos Aires, viene anunciando hace un tiempo que sus intenciones son presentarse como candidato a presidente para 2023. En ese marco, habló sobre la “privatización” de Aerolíneas Argentinas y Correo Argentino, y la “desaparición” de medios públicos como Télam o la TV Pública.

Con una cuota de polémica, el legislador habló sobre cómo gestionaría las empresas del Estado en caso de asumir como presidente, e hizo lo propio con los medios de comunicación públicos. Esto se da días después de su propuesta de “dolarizar” la economía argentina como salida a la inflación.

En diálogo con Radio Mitre, Milei hizo referencia a diversas empresas dependiente del Estado nacional, y ejemplificó: “El de Aerolíneas es uno de los casos más escandalosos. No debería estar en manos del Estado y yo la privatizaría”.

Además, lanzó: “Pero discutamos la metodología: la empresa regalada es cara, además es absolutamente injusta porque pagan el déficit quienes no pueden volar en beneficio de quienes sí vuelan y de quienes están dentro de la empresa.

Además, hay un entramado de sindicatos. Entonces yo le daría la compañía a los trabajadores y será problema de ellos si la saben manejar o no”, explicó el economista.

Por otra parte, hizo lo propio sobre otros sectores estatales, como lo son los medios dependientes del Estado, haciendo referencia a algunos como Télan, Radio Nacional, TV Pública. Sobre esto, expuso: “Tienen que desaparecer esos medios porque más que medios de comunicación son medios de propagando oficial”.

Asimismo, otro tema que tocó fue el caso de Correo Argentino, el cual según su criterio debería pasar a manos de un privado: “En todas partes el Correo es privado y funciona bien, ¿para qué tener un correo estatal?”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS