jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 4 abr 2022 08:21

Mano a mano

El ping pong de preguntas Cronos: Ruiz Malec, ministra de Trabajo bonaerense

La funcionaria de Kicillof se animó a responder el cuestionario de este medio, donde lanzó halagos para propios y críticas para ajenos, y dejó reflexiones.


  • El ping pong de preguntas Cronos: Ruiz Malec, ministra de Trabajo bonaerense

Mara Ruiz Malec es la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires desde 2019, cuando asumió Axel Kicillof como gobernador bonaerense.

Antes, ya había trabajado como asesora del mandatario provincial cuando era ministro de Economía de Nación.

En este cuestionario, la titular de Trabajo habló sobre la importancia de los gremios, criticó a su antecesor en el cargo, y reflexionó sobre su infancia y su amor por Villa San Carlos.

Mirá las respuestas al ping pong de CRONOS:

-¿Axel Kicillof?

-Un político espectacular pero sobre todo una persona con enormes capacidades, y un buen tipo, que tiene la perspectiva para continuar con la transformación que la Argentina necesita.

-¿Cristina Fernández de Kirchner?

-Nuestra jefa indiscutida, y además, la persona que transformó un montón de ideales o utopías en realidades.

-¿Los gremios?

-Voy a hacer algo muy extraño, voy a parafrasear al presidente de Estados Unidos: los gremios crearon junto a Juan Domingo Perón nuestro Estado de bienestar y son los garantes de ese Estado. Por lo tanto, son un factor indispensable en un proyecto de justicia social.

-¿María Eugenia Vidal?

-Alguien que hizo muchísimo daño a nuestro país y nuestra provincia, con costos que vemos todo el tiempo en materia de pérdida de salario, de destrucción de empresas. Pero además, lo hizo adrede: su proyecto era, como vimos con los videos que salieron a la luz, destruir a los sindicatos y justamente a nuestra clase media y pueblo trabajador, destruir los derechos que uno hace que pueda vivir más o menos tranquilo en pos de la riqueza de unos pocos.

-¿Marcelo Villegas?

-Un eslabón indispensable de esa idea de destruir los derechos laborales para que se hagan ricos unos pocos.

Una persona que pervirtió el rol de un Ministerio de Trabajo que es defender a los trabajadores y trabajadoras, en un modelo productivo, donde las empresas crezcan por supuesto, pero entendiendo que hay un eslabón más débil que hay que proteger y cuidar, y que ese eslabón es la base de nuestra sociedad: el trabajo.

Lo peor que le puede pasar a un Ministerio de Trabajo que es una persona anti-trabajadora.

-¿Villa San Carlos?

-El club de mis amores. Mi familia, mi adolescencia, mi infancia, todo.

-¿El mejor gobernador de la historia?

-Axel (Kicillof), por supuesto.

-¿La inflación?

-Lo que creo que tiene que ser nuestra primera prioridad, uno de los problemas que arrastra Argentina y que se agravó muchísimo en la gestión anterior, y un problema con el que vamos a tener que convivir pero necesitamos afrontar con mucha decisión, y que necesita tocar intereses, además de acuerdos y medidas de todo tipo.

En un contexto de guerra en Ucrania, donde la inflación está afectando a muchos países, es necesario enfrentarlo.

-¿Su lugar en el mundo?

-Se me ocurre la popular de San Carlos pero hace mucho que no voy, de hecho me están retando. Berisso, con lugares que quizás ya no existen como la casa de mi abuela. Después también mi casa con mi marido y mis gatos, que son mi familia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS