lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº2062
Cronos Noticias » CABA » 2 abr 2022 11:23

Sigue la espera

Otra vez postergan el traslado del Mercado de Hacienda a Cañuelas

Así estipuló la Legislatura porteña junto con las autoridades del recinto de Liniers.


  • Otra vez postergan el traslado del Mercado de Hacienda a Cañuelas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Legislatura porteña decidió, a través de una votación, la decimoséptima postergación de la mudanza del Mercado de Hacienda de Liniers a su nuevo emplazamiento de Cañuelas.

Según informaron las autoridades de la firma Mercado de Liniers Sociedad Anónima, la prórroga será hasta el 16 de mayo próximo, hasta que el nuevo inmueble ubicado en el distrito bonaerense pueda operar de manera completa.

Los responsables del mercado agro-ganadero indicaron que la intención con esta nueva demora es “no afectar la normal provisión de haciendas tanto para el consumo y exportación como así también para la formación de los precios de referencia para la actividad agropecuaria en toda la Nación".

El nuevo predio en Cañuelas e tiene 110 hectáreas y está ubicado en el kilómetro 88 de la ruta provincial 6. Tendrá una capacidad para 12.000 cabezas diarias, con la posibilidad de ser ampliado para recibir unas 6.000 cabezas adicionales.

La inversión para el nuevo recinto de Cañuelas demandó una inversión de 20 millones de dólares, que fueron reunidos por los 45 consignatarios de hacienda que forman parte del Mercado de Liniers.

Además, contará con un Polo Agroindustrial en el cual se instalarán un área de exposiciones y de alojamiento para los trabajadores del mercado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS