viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 1 abr 2022 15:00

Artistas argentinos

Grabada en México: Matute Sureda presentó “Salta”, su nuevo single junto a “Godo”

El creador de contenido productor musical estrenó su nueva canción que surgió en un momento de inspiración durante sus vacaciones en el país centroamericano.


  • Grabada en México: Matute Sureda presentó “Salta”, su nuevo single junto a “Godo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Matute Sureda, el artista que ya sacó éxitos como “Reflex”, “Una Canción”, o “La Nave”, dio a conocer su nuevo tema llamado “Salta”, que interpreta junto al artista argentino “Godo”, y que nació mientras se encontraba vacacionando en México.

El productor explicó: “Salta surgió de la manera más espontanea del mundo, yo estaba en un hotel en México haciendo instrumentales en la cama de la habitación y de ahí surgió Salta”.

Además, contó: “Hago muchas instrumentales por día y esta fue una más del montón hasta que un día Godo me pidió que le mande beats ya que él estaba grabando nuevas canciones y entre los 10 beats que le envié estaba el beat de Salta”.

Este nuevo tema que se lanzó cuenta con la participación de un equipo integral: Matute en la producción, Godo como compositor y artista, Fiyiyo como ingeniero de mezcla, Chalo González como ingeniero de mastering, Olmedo Films en la grabación y preparación del videoclip y “OneRPM” en la distribución digital.

Cabe destacar que ambos artistas forman parte de “BrokeBoyz”, donde formaron una amistad en base a ser parte del mismo colectivo de artistas.

Quién es Matute Sureda

Su nombre real detrás del “alias” es Matías Nicolás Sureda, y se desempeña como productor musical, beatmaker y creador de contenido que nació en Buenos Aires. Sureda cuenta con más de 10 años haciendo contenido para YouTube, manejando tecnología y medios informáticos desde muy pequeño.  Además, trabajo junto a empresas como Sony Music, Orchard, OneRPM, TikTok, Arturia, DistroKid, Image-Line, entre otras.

A su vez, “Matute” colaboró con diferentes artistas, sacando temas como  “Siento” junto a Brunenger, Lautaro Lopez y LiL Cake”; “Oregano” junto a DJ Alex y Tirri La Roca; “Superboys” junto a LoLo y Krash; por mencionar algunos. Entre sus producciones, suman más de 35 millones de reproducciones en plataformas de música.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS