jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 2 abr 2022 09:33

En el Senado

Piden eliminar restricciones para habilitación de farmacias en la Provincia

Un legislador bonaerense presentó una iniciativa para facilitar ciertos requisitos para instalar farmacias en el territorio provincial.


  • Piden eliminar restricciones para habilitación de farmacias en la Provincia

El senador provincial Marcelo Daletto (Juntos) presentó un proyecto de Ley para eliminar las restricciones territoriales y/o de densidad poblacional para autorizar la habilitación de farmacias en la provincia de Buenos Aires “En razón de las funciones de colaboración y auxilio de éstas en el sistema sanitario bonaerense”.

“Las farmacias son una extensión del sistema de salud y con este proyecto buscamos generar un mejor servicio de cercanía, mientras que los farmacéuticos podrían ejercer su profesión en cualquier lugar de la Provincia sin restricciones territoriales o demográficas”, apuntó Daletto.

Y señaló que “Esta propuesta no busca de ninguna manera modificar la exigencia de la titularidad de las farmacias limitada a los sujetos indicados en el Artículo 14 de la Ley 10.606 que busca garantizar la independencia profesional real para evitar que, eventualmente, se afecte el nivel de seguridad y calidad del abastecimiento de medicamentos a la población”.

“La libertad en la localización contribuirá a fortalecer el rol social de las farmacias y del farmacéutico. Es decir, esta iniciativa está basada en el bienestar de los ciudadanos, en la descentralización y la aplicación efectiva de los derechos del consumidor de productos farmacéuticos”, finalizó el legislador bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS