jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 1 abr 2022 13:41

Para tener en cuenta

La Plata abrirá al público un túnel subterráneo por el 2 de abril

Desde la Municipalidad tienen preparado realizar un homenaje para los caídos y excombatientes, en el marco de un nuevo aniversario del conflicto bélico.


  • La Plata abrirá al público un túnel subterráneo por el 2 de abril

Con una visita guiada que busca hacer un recorrido en el tiempo, se abrirá en la Plaza Islas Malvinas (19 y 51) un reconocido túnel, donde funcionaba en el pasado el Regimiento de Infantería N°7. Además, habrá una muestra de fotografías en homenaje a los excombatientes y caídos en la Guerra de Malvinas, 40 años después de su desarrollo.

Esta actividad fue llevada adelante por las Secretarías de Espacios Públicos, Cultura y Educación, así como la Comisión de Homenaje y Memoria para los Héroes y Ex Combatientes de Malvinas.

Por esto, desde el Municipio presentaron la jornada “Un Túnel en Plaza Malvinas: La historia detrás del mito”, que estará disponible este viernes 1 a las 17 hs, y el sábado y domingo de 10 a 20 hs.

El eje central de esta jornada se encontrará en la apertura de su túnel, el conocimiento de su historia a través de una visita guiada y la muestra fotográfica que estará disponible en Avenida 19 y 51.

Federico Gómez, titular de la comisión de Homenaje, expresó: “Reabrir este túnel es visibilizar parte de la historia a 40 años de la Guerra de Malvinas. Buscamos revivir lo que fue el proceso de construcción identitaria del barrio cercano al ex Regimiento 7 y en función de eso, cómo se reconstruyó y se configuró la Plaza Islas Malvinas”.

Para los platenses es muy conocida la leyenda que habla de “los túneles de La Plata”, y sostienen que el origen de la misma se encuentra justamente en la presencia de estos túneles militares, donde funcionó el Regimiento de Infantería N° 7 durante los años 1917 y 1982.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS