martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 31 mar 2022 17:59

Cuidado del ambiente

Abrió la inscripción para formación ambiental en funcionarios públicos

Desde el Ministerio de Ambiente bonaerense, promulgan una nueva capacitación para la administración pública provincial. Cómo anotarse.


  • Abrió la inscripción para formación ambiental en funcionarios públicos

A través de la Dirección Provincial de Educación y Participación Ambiental, que forma parte del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, se convocó a profesionales, entidades y organizaciones para trazar los lineamientos para una capacitación en materia ambiental para la administración pública.

Un año después de la sanción de la Ley 15.276, se convoca a la participación de organizaciones de la sociedad civil, universidades, consejos de profesionales, sindicatos, comunidad científica, entidades de productores y cámaras del sector, buscando co-crear una formación ambiental destinada a la administración pública provincial.

Esta Ley provincial sostiene que es obligatoria la formación en desarrollo sostenible y ambiental para todos aquellos que tengan funciones públicas en todos los niveles y poder del Estado bonaerense.

Asimismo, busca concientizar sobre la importancia de tener una mirada ambiental para los funcionarios, que busquen promover, conocer y aplicar políticas públicas y proyectos legislativos en base a prácticas sostenibles y sustentables.

Es necesario que en esta formación para la administración pública provincial, se incluya los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), el cambio climático, la eficiencia energética, las energías renovables, los residuos sólidos urbanos, la economía circular, las problemáticas ambientales urbanas, la bioeconomía, la normativa ambiental vigente y el derecho ambiental.

Para aquellos que quieran inscribirse pueden anotarse hasta el día 13 de abril aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS