jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 31 mar 2022 16:54

A tener en cuenta

IPS: extendieron el plazo para presentar documentación de asignaciones y jubilaciones

El organismo previsional en la Provincia anunció que ampliaron el vencimiento del plazo para la entrega de documentos correspondientes.


  • IPS: extendieron el plazo para presentar documentación de asignaciones y jubilaciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El IPS (Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires) informó que aquellos jubilados o pensionados que disponen de alguna asignación o beneficio pensionario, tendrán un mayor plazo para presentar la documentación y continuar con el cobro, así como evitar bajas innecesarias.

Para los beneficiarios que perciban una jubilación y/o pensión con familiares a cargo en el ente previsional de la Provincia, tienen la posibilidad de presentar los documentos sobre la renovación hasta el día 31 de diciembre de 2022.

Cabe recordar que este trámite es realizado una sola vez al año, y se puede llevar a cabo de manera virtual mediante el sistema de solicitud de trámites previsionales (SSTP) en la opción “Asignación Familiar - Renovación”.

En aquellos casos que es necesaria la presentación de certificados de estudio y declaración jurada de estudios, el plazo estará abierto el 30 de junio de 2022. Al igual que la anterior renovación, el trámite “Incorporación de certificados de alumno regular (Artículo 37)” se da de manera online.

Es requisito excluyente presentar la documentación pertinente antes de la fecha indicada para ambos casos, y aquellos que no cumplan con esta condición, se le generará la baja inmediata en planillas de pago.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS