sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 31 mar 2022 16:33

Políticas públicas

Soledad Martínez destacó el trabajo en Seguridad de Vicente López

En el marco de la detención de una banda de delincuentes, la intendenta local expresó: “Seguimos dando una batalla diaria contra el delito”.


  • Soledad Martínez destacó el trabajo en Seguridad de Vicente López

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La jefa comunal de Vicente López, Soledad Martínez, visitó el sistema de lector de patentes que el Municipio tiene en el Destacamento Libertador, donde hizo hincapié en la importancia de estas herramientas en la lucha contra el delito, mientras que destacó las políticas en materia de seguridad local.

Cabe recordar que hace unos días, mediante estas cámaras que permiten identificar las patentes, la Policía Local de Vicente López en conjunto con la Policía Bonaerense, detuvieron a una banda que robaba ruedas en Villa Martelli.

Vicente López cuenta con cámaras de alta tecnología que permite detectar cuál es la patente de cada vehículo, al tiempo que genera una alerta en tiempo real en caso de que el rodado esté siendo buscado por la Policía. Este control se da desde el Centro de Comando y Control municipal.

Por lo tanto, cuando se genera una alerta, el personal que patrulla la zona se dirige hacia el lugar para poder interceptar el vehículo. En este marco, Martínez supervisó el funcionamiento de estas cámaras, acompañada por el subsecretario de Seguridad local, Roberto Ehrman.

Allí, la intendenta expresó: “En Vicente López tenemos 158 lectoras de patentes, que incorporamos en los últimos años y que nos permiten identificar autos vinculados a algún delito. En este caso, gracias a esta tecnología y al trabajo coordinado del equipo de Seguridad, pudimos atrapar delincuentes que se dedicaban a robar ruedas en distintos barrios del municipio”.

Finalmente, la jefa comunal sostuvo: “Comprobamos que esta tecnología en la cual invertimos recursos municipales funciona y nos permite seguir dando una batalla diaria contra el delito”.

A través del Despacho Unificado, se coordina la atención y respuesta a emergencias durante las 24. Para comunicarse con la central, los habitantes de Vicente López deberán comunicarse al 109 en caso de necesitarlo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS