viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 30 mar 2022 17:14

Nuevas medidas

Colegio de Abogacía de La Plata y una medida destinada a consumidores y sus reclamos

El Colegio platense aprobó una conciliación voluntaria que está destinada a consumidores y la realización de sus reclamos.


  • Colegio de Abogacía de La Plata y una medida destinada a consumidores y sus reclamos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El día de hoy, el Colegio de la Abogacía de La Plata presentó un nuevo sistema de conciliación voluntaria donde los consumidores podrán realizar reclamos en ese organismo que le permitan acceder a situaciones de conciliación entre las diferentes partes.

De esta manera, se busca incentivar la especialización relacionada al derecho de consumo de parte de los abogados.

Rosario Sánchez, presidenta del Colegio, sostuvo: "Esta medida tiene por finalidad facilitar los mecanismos de gestión de conflictos que sufren los consumidores y las consumidoras".

Además, la titular del entidad, expresó en diálogo con Télam: "Una vez expuesto el conflicto, el Colegio llamará a conciliación, donde se citará a las empresas o provedores para tratar de llegar a un acuerdo”.

“Esto lo efectuarán abogados y abogadas especializados en derecho del consumo, donde esa especialización se la brindarán gratuitamente los profesionales del Colegio de la Abogacía", agregó Sánchez.

Asimismo, afirmó: "Ello implica mucho más que acceso a la jurisdicción, ya que la finalidad es que se brinde a los consumidores y usuarios acceder a sus derechos en forma sencilla, gratuita, rápida, y oportuna".

Por otro lado, esta medida otorgará respuestas acordes a las partes involucradas, que serán llevadas adelante por profesionales que actuarán de acuerdos a normas, principios, y la filosofía de los consumidores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS