jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 30 mar 2022 15:56

Licencia por paternidad

Alberto Fernández se pedirá licencia cuando nazca su hijo

El presidente de la Nación adelantó que cuando nazca su hijo, hará uso de los días de licencia que existen en la normativa.


  • Alberto Fernández se pedirá licencia cuando nazca su hijo

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, dio detalles sobre el nacimiento de su hijo, y explicó que su pareja Fabiola Yáñez tiene fecha para el próximo abril. Además, sostuvo que se tomará licencia por paternidad, y sobre el tema, enviará un proyecto para modificar la cantidad de días.

Consultado por la fecha de nacimiento del hijo que espera junto a Yáñez, el presidente argentino adelantó: "Tiene fecha entre el 10 y 20 de abril". En base a esto, afirmó que cuando llegue la fecha se tomará dos días de licencia.

En diálogo con la TV Pública, contó que junto con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, se encuentran trabajando en un proyecto que permita aumentar la licencia por paternidad.

En relación a esto, Fernández dio la información en la última Asamblea Legislativa del Congreso Nacional, de que nuestro país tiene una de las peores licencias por paternidad de la región, por lo que se enviaría un proyecto legislativo al respecto.  

Por otro lado, destacó que ya está casi definido el nombre del bebé, aunque con Fabiola todavía no se deciden: hay dos posibilidades, Augusto y Francisco, porque "Francisco Augusto Fernández Yáñez es muy largo".

Cabe recordar que Alberto ya fue padre hace 27 años, producto de su anterior matrimonio con Marcela Luchetti.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS