sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 30 mar 2022 11:54

Se armó la polémica

Fuerte rechazo opositor por el proyecto del Gobierno para regular las redes sociales

Legisladores nacionales y bonaerenses de Juntos y Avanza Libertad repudiaron esta posible medida. Mirá lo que dijeron en sus redes sociales


  • Fuerte rechazo opositor por el proyecto del Gobierno para regular las redes sociales

En la presentación la Agenda Productiva Federal, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, adelantó que desde el Consejo Económico y Social (CES) en conjunto con el Gobierno nacional, trabajan en un proyecto para regular las redes sociales.

Se trata de “un estudio pionero", junto a “40 universidades”, mediante el cual se pretenderá proponer "un pacto para el buen uso de las redes sociales" para que "dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia".

Tras el anuncio de Beliz, la oposición no tardó en expresarse y apuntó críticamente contra la iniciativa. Uno de los primeros en opinar fue el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, que rechazó absolutamente la iniciativa. “Típico del kirchnerismo: siempre en contra de la libertad de expresión. No importa cuando leas esto”, disparó por Twitter el exvicejefe porteño.

En el plano provincial, diputados de la oposición también plasmaron sus pensamientos. Anahí Bilbao, de la UCR-Juntos, bajo el hashtag #NoALaCensura, escribió: “El derecho a opinar y a expresarnos libremente es fundamental para la vida democrática. Intentar regular o controlar este derecho es ir contra la democracia; algo propio de los gobiernos totalitarios que no respetan los derechos fundamentales y cercenan la vida de los ciudadanos”.

Asimismo, su compañero de espacio, Emiliano Balbín, habló de la “censura” y se refirió a Rusia: “Tenía razón el presidente cuando dijo que quería que Argentina fuera la puerta de Rusia a América Latina. Ya empezamos con la #censura a las voces disidentes, con el proyecto de Beliz”.

En la misma línea, Johana Panebianco, legisladora bonaerense por la 5ta Sección de Juntos, fue muy crítica: “El Proyecto NODIO, los cuadernillos de adoctrinamiento, el ataque constante a la prensa y a los poderes independientes. No son medidas aisladas, es la esencia del kirchnerismo. Un nuevo intento de censura del Gobierno”.

El vicepresidente del Bloque de Juntos en la Cámara Baja bonaerense, Alex Campbell, compartió : “Lo que intoxica el espíritu de la democracia es que el Gobierno esté siempre avasallando las libertades individuales de los argentinos. Silenciar voces, esconder la realidad e intentar controlar las redes sociales debe ser considerado un ataque a la libertad de expresión”.

Por su parte, el diputado de Avanza Libertad en la Provincia de Buenos Aires, Nahuel Sotel dio un mensaje contundente: “El nivel de delirio que manejan es total!”, expresó al compartir una captura de un artículo periodístico que informa la medida del Gobierno nacional.

El proyecto para el “buen uso de las redes sociales” impulsado por el CES con el apoyo del Gobierno Nacional, aún no ha sido oficialmente presentado y ya ha generado polémica.  Sin dudas que traerá discusiones y confrontaciones una vez que esté sobre la mesa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS