viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 29 mar 2022 17:11

Pelea sin fin

Garro acusó a Provincia de querer "expropiar" el Teatro del Lago en La Plata

El jefe comunal platense rechazó la medida de la provincia de Buenos Aires, y expresó que “cuando fueron Gobierno lo abandonaron hasta la ruina”.


  • Garro acusó a Provincia de querer "expropiar" el Teatro del Lago en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julio Garro, intendente de La Plata, volvió a hablar públicamente sobre la situación del Teatro Martín Fierro, popularmente conocido como Teatro del Lago, y rechazó la decisión de que pase a manos del Gobierno provincial. Esto se da después de que vecinos se manifestaran para que el Teatro entre en funcionamiento.

“No entiendo el encono del Gobierno de la Provincia con el patrimonio de los platenses. En poco más de dos años (y con una pandemia en el medio) han intentado sacarnos la República de los Niños y el Teatro del Lago. Cuando fueron Gobierno en la ciudad los tuvieron abandonados” expresó el intendente sobre el Teatro que se encuentra en el Paseo del Bosque.

Asimismo, agregó: “El caso de la República es una discusión cerrada, no tiene sentido recordar que cobraban entradas (hoy ya no) por un predio abandonado, con atracciones venidas a menos y animales en la granja que estaban con riesgo de vida. Hoy es una joya que miles de niños disfrutan”.

Por otro lado, apuntó contra Axel Kicillof y su Gobierno, y sostuvo que busca “poner a la política partidaria por encima de lo que quieren los vecinos, que es volver a disfrutar de nuestro querido Teatro”.

“El Teatro del Lago estuvo 20 años sin una obra y casi una década cerrado por falta de mantenimiento. Cuando iniciamos el plan de obras (como lo hicimos con el Pasaje Dardo Rocha o la mencionada Repu, por ejemplo), la Provincia inició acciones para frenar su reapertura”, añadió Garro.

Desde el Municipio platense sostienen que en el marco de las obras que se venían llevando adelante en el Teatro del Lago, la Provincia reclamó mediante la Justicia la propiedad del lugar, y así impedir que el mismo abra sus puertas.

“La cultura es de todos. Los gobiernos, sin importar el color político, no podemos permitirnos que por un tema judicial los platenses y los bonaerenses no podamos volver a disfrutar la maravilla que es el Teatro del Lago”, concluyó el jefe comunal, y apoyó la movilización popular del pasado domingo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS