jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 29 mar 2022 16:54

Debate de proyectos

Diputados nacionales analizaron la Ley de incentivo a la construcción

Legisladores de los diferentes espacios hablaron sobre el alcance que tiene este proyecto que incluye una prórroga de 90 días.


  • Diputados nacionales analizaron la Ley de incentivo a la construcción

En el marco del inicio del año legislativo en el Congreso Nacional, diputados hicieron referencias a la Ley que establece una prórroga de tres meses del “Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda”.

En diálogo con el canal de Diputados nacionales, Hugo Yasky, legislador del Frente de Todos, sostuvo: “Con algunas leyes como esta podemos aspirar a darle sustentabilidad a la construcción. Esta ley vendría muy bien porque posibilitaría reactivar sobre todo la construcción de viviendas, que es algo tan necesario y además genera mucho movimiento”.

Además, el diputado del Frente de Todos sostuvo: “La construcción enseguida genera una onda expansiva de demanda de mano de obra en el sector y creo que se busca eso”.

Por su parte, Rubén Manzi, diputado de la Coalición Cívica, destacó: “Es una herramienta para reactivar una actividad que impacta en muchas industrias y absorbe mucha mano de obra”.

Asimismo, afirmó: “Sería un buen camino, no para revertir la situación de crisis, pero si para palear de alguna manera la recesión, el estancamiento y el poco horizonte laboral que hay”.

Cabe recordar que esta norma sostiene una prórroga que corresponde a 90 días para el incentivo en la construcción de viviendas, estimando beneficios impositivos para el pago de ganancias, así como bienes personales en planes de construcción de unidades habitacionales.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS