viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 30 mar 2022 09:00

Mano a mano

El ping pong de preguntas Cronos: Ianantuony, intendente de General Alvarado

El jefe comunal se animó a responder el cuestionario de este medio. Apuntó contra María Eugenia Vidal y dio un guiño a Sergio Massa.


  • El ping pong de preguntas Cronos: Ianantuony, intendente de General Alvarado

Sebastián Ianantuony llegó a la intendencia de General Alvarado en 2019, ganando con el 45,84% de los votos.

Dirigente del Massismo, hoy en día comparte actos y políticas públicas con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Además, estudió Administración y Marketing en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Mirá sus respuestas al ping pong de preguntas de CRONOS.

- ¿Alberto Fernández?

- Un gran Presidente. Nos ha conducido a través de este momento que fue tan complejo como la pandemia, para lo cual nadie estaba preparado, hubo que aprender rápido y tomar las decisiones difíciles.

Ahora toca un capítulo nuevo que es la reactivación. Ya se está empezando a ver a partir de los indicadores del año pasado, con un crecimiento del 10,5% pero la gente aún no lo ha visto reflejado en su bolsillo porque venimos de una situación muy dolorosa desde lo económico.

- ¿María Eugenia Vidal?

-No tuve la oportunidad de conocerla. Como gobernadora creo que ha suscripto parte del discurso, en lo puntual y en lo que me diferencio respecto a ella es que yo creo en la educación publica, la voy a defender. Acá quedaron jardines sin hacer y escuelas de la Provincia que quedaron abandonadas a muy poco de concretarse.

Y creo que tenemos que promover que cada vez más vecinos y vecinas puedan acceder a la educación del nivel superior. Yo no creo que la Universidad pública sea un lugar donde se cae y que los pobres no van a la Universidad, sino que hay que promover justamente la sociedad del conocimiento para que podamos tener una comunidad más formada y más comprometida.

- ¿Axel Kicillof?

-Hemos tenido una asistencia permanente. Es un gobernador que está en el territorio, que viene permanentemente, que está pendiente de las necesidades de nuestro distrito. Nos da una respuesta adecuada y rápida.

Estoy muy orgulloso de ser un intendente de la Provincia de Buenos Aires, porque estamos bajo una misma idea que tiene que ver justamente con favorecer a toda la población, empezando por los que menos tienen.

Así que en ese sentido agradezco todo el acompañamiento que venimos recibiendo. 

-¿Juntos por el Cambio?

-Juntos expresa un concepto, una idea que está en las antípodas de lo que nosotros pensamos. Creo que quedó demostrado en lo que fue la gestión del presidente Macri y la gobernadora Vidal, a qué sectores se favorece.

Creo que la timba financiera nos ha endeudado a 100 años por 45 mil millones de dólares, y que hoy lo tenga que resolver un gobierno nacional y popular habla de la irracionalidad y la falta de criterios.

Creo que hay que apostar a la Argentina productiva, a la Provincia de Buenos Aires productiva. Ese es el cambio de mirada que necesitamos para que se fortalezca el entramado de la economía, de la producción, de la estabilidad.

Ese es el sendero que tenemos que empezar a recorrer, y Juntos por el Cambio ha demostrado favorecer a otro tipo de cosa. Me parece que son dos paradigmas totalmente distintos, conceptivamente la gente reconoció que no cumplió con sus expectativas, y por eso eligió un cambio de gobierno en 2019. 

- ¿La interna del Frente de Todos?

-Creo que una colación de gobierno con fuerzas que tiene sus matices y no se ordenan bajo una sola idea, generan este tipo de fricciones y tensiones peor para mí son positivas.

La amplitud de la mirada y el debate tienen que estar porque nos fortalece y nos enriquece. Entendiendo siempre que estamos bajo una misma idea e ideología, que tengamos claro a que sector de la población queremos fortalecer, que es el pueblo trabajador.

Bajo esta instancia, las tensiones siempre van a estar, pero bajo ese mismo lema, la misma ideología, se van a resolver y vamos salir fortalecidos y vamos a poder ser una opción de gobierno para la gente.

- ¿Candidato a presidente y gobernador 2023?

-Yo lo he dicho en medios locales cuando se me consulta sobre una eventual reelección. Me parece que no es momento de hablar de candidaturas, es una falta de respeto hacia la gente.

Creo que la política no es lo que pasa entre las elecciones. La política de convicción tiene que ser una política de trabajo. La gente nos ha encomendado una responsabilidad enorme y nos debemos a cumplir esos objetivos.

Yo en lo personal y particular de nuestro distrito, estoy muy contento de lo que hemos logrado cuando el contexto ha sido lo más desfavorable posible, y ahora nos esperan dos años por cumplir esa agenda por la que la gente nos eligió.

En nuestro caso, entregándoles más y mejores servicios, pero también generando opciones de desarrollo y acompañando el crecimiento que este año se va a ver.

-¿Un libro que recomienda?

-Estoy justo parado en frente a la biblioteca. Ahora que soy padre me he alejado un poco de la lectura, pero si hay que recomendar algún libro te puedo decir que “Sapiens: De animales a dioses” (de Yuval Noaḥ Harari) es un gran libro.

-¿Un referente en la política?

-Sergio Massa, que es quien conduce nuestro espacio político. Creo que está pasando por un merecido momento. El propio Presiente lo ha reconocido como la persona más formada para conducir nuestro país, y croe que ha tenido una enrome responsabilidad para conducir la Cámara de Diputados de la Nación y encontrar el apoyo suficiente para resolver el tema de la deuda, que nos va a permitir el desarrollo que necesitamos este año.

Así que la referencia política es para él, por su enorme capacidad y compromiso, que hoy nos ha permitido tener un escenario de prosperidad. La verdad que todo mi reconocimiento para ese enorme esfuerzo y estoy seguro de que podrá llevar adelante con muchísima altura su responsabilidad para el 2023.

Por Melina Pereyra

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS