miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 29 mar 2022 09:00

Mano a mano con Cronos

Petrovich: “Patricia Bullrich encabeza un sector importante que recorre la Provincia”

La senadora bonaerense del PRO charló con este medio sobre la actualidad del Senado provincial y la situación del país. También contó cómo es el armado político de la titular del Pro Nacional.


  • Petrovich: “Patricia Bullrich encabeza un sector importante que recorre la Provincia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Lorena Petrovich, senadora provincial de Juntos por la Tercera Sección Electoral, habló con CRONOS sobre sus proyectos en la Legislatura, la situación en el Senado bonaerense, la proyección de Patricia Bullrich de cara a 2023, y la preocupación del espacio por la gestión de Alberto Fernández.

La legisladora que trabaja junto a la exministra de Seguridad de la Nación, expresó: “Patricia encabeza un sector muy importante que está empezando a recorrer la Provincia y toda la Argentina, y esperando claramente que se pueda dar estas oportunidades al menos de debate”.

En base a los dichos del presidente Alberto Fernández sobre “la guerra” o “los diablos” de la inflación, sostuvo ante CRONOS: “Son frases muy nefastas que le han hecho mucho daño a nuestro país, y que le siguen haciendo".

"Espero que el presidente encuentre su rumbo, realmente estamos preocupados”, completó.

-¿Se encuentra trabajando en algún proyecto legislativo actualmente?

-En el mes de marzo inicia el ingreso para los proyectos de este año. Trabajamos fuertemente en algunas acciones que tienen que ver con algunas irregularidades que notamos, que tienen que ver con tema seguridad y educación.

Me van a encontrar en los próximos días hablándole a los padres y a los docentes de cómo vamos a recuperar el tiempo en educación perdido por nuestros chicos.

Ya corriéndonos un poco de la problemática que abarcó la pandemia, planteando lo temático y lo lógico de saber cómo recuperar el conocimiento, no hablando de los días en sí, sino por ejemplo de chicos que han pasado de grado sin tener conocimientos.

También, en la incorporación del tema del gas, necesitamos una respuesta a nivel nacional. Un país que debería estar exportando el gas, lamentablemente estamos en una situación bastante crítica.

Todavía no se definieron las comisiones, es algo que nos afecta muchísimo, y complica mucho el trabajo legislativo. Tratando de que esto se resuelva en las próximas horas y buscando que se den algunas definiciones respecto a esta temática.

Los últimos dos años fui presidenta de la Comisión de Transporte, soy autora de la Ley de víctimas, y tengo mucho contacto con familiares y gente directa trabajando por lo que necesitamos en la Provincia que es el Alcohol Cero, y por una educación vial para nuestros jóvenes para poder hacer de eso que no pase lo que pasa en nuestras rutas, además de la infraestructura, necesitamos que los que salen a manejar sepan que manejar un auto, tiene el mismo riesgo que manejar un arma. 

-¿Cómo es la relación con el oficialismo en el Senado, teniendo en cuenta la paridad?

-Estaríamos 23-22,5 porque en el Frente de Todos hay una senadora que todavía no se ha hecho presente en lo que va del año, así que sabrán ellos explicar cuántos son. Nosotros somos 23, con nuestras diferencias dentro del espacio que es una coalición, y dentro de esa coalición trabajando fuerte dentro del PRO.

Por lo menos hasta el año pasado, desde mi comisión tratamos de tener diálogo. Hoy, si nos dejamos llevar por un gobernador que vino exultante a mostrar una Provincia quebrada en el último discurso de apertura, la situación va a ser difícil.

Yo respeto mucho el trabajo legislativo y por encima de cualquier diferencia política, se ha trabajado hasta el momento mucho más flexible. Espero este año, todavía no comenzó para nosotros en las tratativas, hasta el momento se han mostrado pocos flexibles en la igualdad de número e igualdad de oportunidades para las comisiones. Esperemos que se pueda resolver, y según como se resuelva puedo volver a plantear si este diálogo existe o no.

-¿Cómo ve lo que empieza a ser el armado del PRO para el 2023? Usted es muy cercana a Patricia Bullrich…

-Patricia siempre ha tenido muchísima llegada al sector del campo, por conocimiento y por la importancia que se le tiene que dar. Un campo que está golpeado por un Gobierno que no los escucha. Estamos en un país ganadero y donde realmente deberíamos estar abasteciendo y exportando, se le están cerrando muchísimo las puertas.

Desde acá acompañando y apoyando con proyectos legislativos, Patricia está muy fuerte en el desarrollo de lo que es un cambio estructural para nuestro país, abriéndole las puertas a la posibilidad de trabajo.

Para poder trabajar y bajar la inflación necesitamos bajar los impuestos, necesitamos ser muy críticos sobre en que gastamos cada peso en nuestro país, no podemos seguir subvencionando empresas que dan déficit hace muchísimos años, que se terminan gastando toda la plata de los argentinos.

Necesitamos trabajar fuertemente por el empleo, la gente no tiene que trabajar eternamente por un plan social, sino que sea justamente eso, un plan para que puedan presentarse a tener trabajo privado, el Estado debe abastecer a un porcentaje más alto de su ciudadanía.

Cuando eso ocurra va a ser una Argentina pujante, cuando eso ocurra se necesita una transformación, creo que Patricia (Bullrich) encabeza un sector muy importante que está empezando a recorrer la Provincia y toda la Argentina, y esperando claramente que se pueda dar estas oportunidades al menos de debate dentro de Juntos por el Cambio para el próximo año. 

-¿Qué opina de esta frase que dijo Alberto Fernández sobre “los diablos que aumentan los precios”?

-Me preocupa lo que dice el presidente. Quienes somos parte de nuestro espacio político somos republicanos, creemos muchísimo en la democracia y es nuestro presidente, es quien nos representa y a quien le quedan dos años de mandato.

Preocupa muchísimo que para él sea un fantasma, es como para Aníbal Fernández creer que la inseguridad era una sensación. Son frases muy nefastas que le han hecho mucho daño a nuestro país, y que le siguen haciendo. Espero que el presidente encuentre su rumbo, realmente estamos preocupados, primero por entender que es esta transmisión de palabras complejas o de frases complejas frente a realidades que lo único que hacen es desnudar la falta de gestión.

Que se pongan a gobernar, espero que estos dos años que les quedan tomen las riendas del país y puedan hacer de él un camino a salir de esta situación tan caótica y tan difícil. Lo dudo, es cierto, pero como persona republicana y que defiende la democracia, que es algo tan valioso que tenemos en nuestro país, espero un camino más allanado para quien tome las riendas, que no tengo ninguna duda que va a ser Juntos por el Cambio.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS