jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 28 mar 2022 18:19

En Tres de Febrero

Misterio y conmoción por un femicidio: detuvieron a un joven de 17 años por el hecho

El hecho ocurrió en Fuerte Apache, cuando una chica de 19 años fue encontrada con un disparo y se ordenó la detención de su pareja.


  • Misterio y conmoción por un femicidio: detuvieron a un joven de 17 años por el hecho

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El pasado viernes, ocurrió un femicidio en la localidad de Ciudadela, en Tres de Febrero, donde asesinaron a una joven de 19 años. Si bien en un primer momento el acusado de 17 años sostuvo que la víctima se había disparado después de una discusión, debido a ciertos indicios la fiscal ordenó su detención.

La conmoción llegó a los vecinos de Fuerte Apache cuando un llamado al 911 dio aviso a la Policía que se encontraba una chica con un disparo dentro de una vivienda en el 6to. piso de la Torre A del Nudo 13 de ese barrio ubicado en Ciudadela.

A partir de la información de fuentes policiales, se pudo reconstruir que al ingresar los efectivos la mujer estaba sin vida por un disparo en la cabeza. En la escena del crimen, encontraron además un revolver calibre 22 marca Pasper y una botella de cerveza rota.

Asimismo, también según la información de fuentes del caso, en el lugar había un joven de 17 años, quien era la pareja de la víctima. Este chico comentó a los oficiales que después de una discusión la joven lo había amenazado con el arma y después se había disparado a ella misma.

En ese momento, la fiscal encargada del caso, Verónica Novoa, quien se encuentra a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, catalogó la causa como "averiguaciones de causales de muerte". Sin embargo, después de analizar las pruebas cambió esta caratula por "homicidio agravado por el vínculo".

Según las investigaciones que tiene a disposición la fiscal, el hecho se habría tratado de un femicidio, y se habría comprobado que el menor de edad fue quien disparó a la víctima, lo que terminó causando su muerte.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS