jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 28 mar 2022 16:32

Momento caliente

Se suma a la interna: un intendente del Frente de Todos cuestionó a Alberto

Uno de los jefes comunales bonaerenses que responden al oficialismo sostuvo que el Gobierno nacional “tiene que cambiar su rumbo”.


  • Se suma a la interna: un intendente del Frente de Todos cuestionó a Alberto

En el marco de una fuerte interna que se encuentra pasando la coalición oficialista, Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente habló sobre esta situación, y a pesar de que pidió “fortalecer el Frente de Todos”, lanzó una crítica contra Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Sobre esta crisis, Mantegazza sostuvo: “Estamos todos convencidos que tenemos que colaborar, cuidar, contribuir y construir para fortalecer el Frente de Todos porque la unidad es clave para retomar el rumbo”.

Además, agregó: “Lo que se viene planteando desde algunos ámbitos no es la falta de espacios de discusión de algunas políticas importantes sino sobre el nuevo rumbo que debe tomar el gobierno para encarar esta etapa de la salida de la pandemia”.

“Necesitamos respuestas contundentes porque es lo que nos están planteando los vecinos. Con el gobernador, Axel Kicillof, venimos trabajando codo a codo, pero también necesitábamos transmitirle desde la Provincia al Gobierno nacional estas necesidades”, reclamó el jefe comunal.

En relación a esto, el mandatario de San Vicente destacó: “Muchas de las políticas que se necesitan dependen del proceso de construcción política y del rumbo que establezca el Estado nacional”.

“Hay que decirle al pueblo que esta etapa, tras la pandemia, presenta nuevas dificultades que son producto de la deuda impagable que dejó Mauricio Macri y la situación internacional. Estamos con preocupación pero con el énfasis de que, sin duda, vamos a poder construir una nueva etapa en Argentina. El momento es ahora”, expresó.

Por otro lado, el intendente explicó: “Nosotros lo que pedimos es tener un claro rumbo con las prioridades que nos demanda la gente. Planteamos el tema de la inflación, la pérdida del poder adquisitivo del salario, el aumento del valor de los alimentos y el tema de la inseguridad, en la Provincia y particularmente en la zona metropolitana del Conurbano bonaerense“.

Finalmente, sostuvo: “La salida es la producción y tener políticas muy claras sobre el control de precios”. Y concluyó: “El Gobierno bonaerense está llevando adelante políticas específicas para los municipios del tercer cordón del Conurbano pero dada la tensión y conflictividad que aún hoy eso no alcanza”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS