jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 28 mar 2022 15:07

En el medio de la crisis

Efecto inflación: crece la preocupación en Mar del Plata por desabastecimiento de alimentos

Varios vecinos marplatenses se expresaron por diferentes carteles que limitan la compra de harina, aceite y demás productos.


  • Efecto inflación: crece la preocupación en Mar del Plata por desabastecimiento de alimentos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la ciudad de Mar del Plata, algunos supermercados de grandes cadenas empezaron a limitar la cantidad de unidades que puede llevarse un grupo familiar sobre ciertos productos, entre los que se encuentran la harina, el aceite, la yerba, y hasta la mayonesa. Ante esta situación, crece la preocupación e incertidumbre.

Esta limitación que decidieron aplicar ciertos comercios se da después de que el Gobierno nacional anunciara que se debía retrotraer el precio de ciertos productos a su valor del pasado 10 de marzo.

Esta investigación fue llevada a cabo por el diario local La Capital, que mostró como en varios locales había carteles que tenían la leyenda: “Estimado cliente: sólo para consumo familiar. Límite de compra: 2 unidades”.

Entre los productos que sufren esta situación, se pueden destacar por ejemplo harina, aceite, leche, azúcar, yerba y mayonesa. Esto se da en el medio de una crisis que incluye la inflación, las nuevas restricciones y la guerra entre Rusia y Ucrania que afectó al mercado interno.

Dentro de las medidas que el presidente Alberto Fernández adelantó para llevar adelante “una guerra contra la inflación”, se informó que 580 productos que aumentaron de manera desmedida deberán retrotraer sus precios al 10 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS