jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 28 mar 2022 08:29

Proyecciones políticas

El armado de Monzó y el sueño de la candidatura a Gobernador

El referente peronista de Juntos trabaja como articulador de un sector que en los papeles se opone al proyecto de Larreta para el 2023.


  • El armado de Monzó y el sueño de la candidatura a Gobernador

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Emilio Monzó sigue reivindicando la rosca y fiel a su estilo no paró un minuto de cara al armado para las elecciones del 2023. Bajo la premisa de que un bonaerense tiene que gobernar la Provincia y “basta de porteños”, el ex titular de la Cámara de Diputados afina su armado.

“Emilio está trabajando en este 2022 en la ampliación de Juntos”, cuentan a CRONOS desde su entorno.

En ese plan, Monzó sonsidera que para ampliar Juntos “hay que trabajar con el radicalismo, sus cuatro candidatos nacionales y Maxi Abad”.

Dato no menor, los cuatro candidatos son Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Facundo Manes. “Maxi es un actor importantísimo”, agregan desde monzoísmo.

Pero no solo afianzar los puentes con la UCR es el andar de Monzó. “También considera que hay que trabajar con Patricia Bullrich”, sostienen.

Es que Monzó y su tropa consideran que “por ahí está la ampliación”. “Por ese lado (el de Bullrich) se va a poder sumar más actores a Juntos”, afirman.

“Durante este 2022 va a trabajar con estos dos frentes y el tercer frente es sumar gente de afuera”, avisan.

Si bien falta mucho y poco para definir las candidaturas del 2023 en Juntos, se sabe que Horacio Rodriguez Larreta afianza su armado con las miras de ser candidato a presidente y Diego Santillo como candidato a gobernador bonaerense.   

La UCR avisa que quiere tener sus propios candidatos para esa compulsa, que todo indica que será una PASO con dos o más precandidatos.

Monzó y su tripa compartieron lista el 2019 con Facundo Manes y el radicalismo. El sendero parece ser el mismo, con el dato de que afianzó su lazo Patricia Bullrich.

De hecho, en algún despacho de la política bonaerense, más de uno se aventuró a pronosticar la fórmula “Patricia candidata a presidenta, Emilio candidato a gobernador”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS