viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 25 mar 2022 16:18

A tener en cuenta

Para chuparse los dedos: se llevará adelante el Campeonato Nacional de la Pastelería

Entre el 6 y el 9 de junio de este año, se conocerá al nuevo mejor maestro pastelero y mejor maestro chocolatero del país.


  • Para chuparse los dedos: se llevará adelante el Campeonato Nacional de la Pastelería

Organizada por la Federación de Trabajadores Pasteleros y la Cámara de Confitería, que forma parte de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, se llevará a cabo una nueva Fithep Expoalimentaria 2022 el 6, 7, 8 y 9 de junio. Allí, participarán 8 equipos por competencia y se conocerá a los mejores pasteleros de la Argentina.

En este campeonato, que contará con la participación estelar de los mejores chefs y pasteleros del país, reconocidos a nivel nacional e internacional, con una evaluación que incluirá un tema asignado, presentaciones de los productos según la competencia, su originalidad, textura y sabor. Los premios que se entregarán serán Campeón Nacional de Pastelería, con su mejor Maestro Pastelero y Maestro Chocolatero.

Lorenzo Benítez, dirigente del Sindicato de Pasteleros y miembro del comité organizador del campeonato de Pastelería y Maestros Chocolateros FITHEP 2022, explicó: “Esta organización representa muchas cosas. La competencia y el desafío entre pares, ayuda a mejorar técnicas, recetas. Volver significa nos significa un desafío, para todos los profesionales, creo que el hecho de volver es algo grandioso”.  

Por otro lado, Benítez sostuvo: “Nuestros Pasteleros y Pasteleras han sido reconocidos mundialmente. Cuando arrancamos y adquirimos experiencia, hicimos grandes presentaciones, por lo que nos felicitaron prestigiosos Pasteleros Franceses. Su reconocimiento lo fue todo, ellos son los mejores en esto”.

Además, agregó: “A nivel latinoamericano e iberoamericano, somos un excelente equipo, siempre fuimos protagonistas, de todos los países que competían, Argentina estuvo por sobre todos, esto nos da la posibilidad alguna vez de decir que Buenos Aires puede ser declarada como la capital latinoamericana de la pastelería".

Por su parte, Mariano Zichert, coordinador técnico de la Escuela de Pastelería Profesional y miembro del comité organizador, afirmó: “Desde la organización, la Federación de Pasteleros, la Cámara Confiterías, patrocinios, maquinarias y materias primas para hacer posible la competencia ante las complicaciones que surgieron en cuanto a lo económico y sanitario”.

Este año tiene como novedad la inclusión de la Copa Tronador Maestros Chocolateros, que organizan en conjunto Lodiser, la Federación de Trabajadores Pasteleros y la Cámara de Confiterías. En esta competencia, formaran partes profesionales argentinos de vasto recorrido en el sector.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS