jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 25 mar 2022 12:59

Terrible

Temporal en el Interior bonaerense: inundaciones, árboles caídos y evacuados

Fuertes tormentas azotan a los municipios desde el miércoles. Las imágenes y videos que circularon por redes sociales muestran los destrozos ocasionados.


  • Temporal en el Interior bonaerense: inundaciones, árboles caídos y evacuados

Desde el miércoles, el clima no da tregua con las tormentas a varios municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires, donde dejó daños enormes y destrozos materiales, como voladuras de techos, caídas de árboles y autos aplastados. También se comenzó con operativos de evacuación.

Bahía Blanca, al sur, fue una de las localidades más afectadas con más de 100 familias evacuadas. Según indicaron, “se recibieron más de 2.000 llamadas de alerta por emergencias, y se estiman daños en 400 árboles por caídas totales o parciales”.

“Hay 100 familias evacuadas pero ninguna situación grave más allá de las pérdidas materiales. Lo importante es que hubo respuesta desde Defensa Civil y bomberos de la provincia de Buenos Aires en todas las zonas afectadas. Hemos registrado vientos de 92 kilómetros por hora”, explicó esta mañana el director Defensa Civil bonaerense, Fabián García.

Mientras tanto, en el partido de Monte Hermoso, la tormenta generó voladuras de techos, como la de una estación de servicio y el de un casino. También la de una compañía de seguros, junto a árboles, postes de luz y la inundación de gran cantidad de calles.

En la localidad de Villa del Mar, cercana a Punta Alta, se registró una crecida del mar a más de 200 metros, razón por la cual los bomberos y la comuna evacuaron y trasladaron a familias afectadas.

En el caso del municipio de Coronel Rosales, se informó que “se registraron caída de árboles, postes, voladuras de techos y carteles por lo que se dispuso un operativo de la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, junto a Bomberos Voluntarios, Dirección de Tránsito, Policía Comunal y Cooperativa Eléctrica”.

Por otro lado, en el noroeste bonaerense, Trenque Lauquen fue una localidad gravemente afectada por las lluvias y vientos, donde hubo al menos 160 llamados de pedidos de auxilio y notificación de eventos. Y según describió anoche el intendente Miguel Fernández, unos 120 agentes municipales, bomberos y vecinos, trabajaban en la limpieza general.

Asimismo, en Tres Lomas y Pellegrini, los caminos rurales de la zona se vieron muy afectados por las fuertes lluvias.  En los distritos de Saavedra, Pigüé, Miramar, Las Flores, Escobar, también hubo lluvias intensas y vientos fuertes con caídas de árboles. Lo mismo en San Pedro, pero sin necesidad de evacuación.

Municipios bonaerenses como Azul, Chivilcoy, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino y Rojas, sufrieron vientos de hasta 70 kilómetros, e importantes descargas eléctricas, en algunas ciudades dejando calles inundadas, árboles caídos, postes y cableado sobre viviendas y en la vía pública.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS