miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 25 mar 2022 12:22

Inseguridad en La Plata

Violento robo: delincuentes armados asaltaron a una jubilada de 72 años

Dos hombres la interrogaron y le robaron joyas, dinero y objetos de valor. Están prófugos.


  • Violento robo: delincuentes armados asaltaron a una jubilada de 72 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El miércoles por la madrugada, una mujer de 72 años fue víctima de un violento asalto en La Plata. Lamentablemente, se suma a las estadísticas que anden un alto número de robos cometidos hacia personas mayores en la capital bonaerense.

Dos delincuentes armados, se aparecieron a mitad de la noche y la redujeron para llevarse varios objetos de valor y el poco dinero que le quedaba restante de su jubilación.

Según informaron fuentes policiales, el robo ocurrió en Abasto, en la zona de 492 y 202, donde la señora estaba descansando y fue sorprendida por los ladrones en plena noche.

Al escuchar ruidos provenientes de la cocina, la mujer se levantó para ver qué estaba pasando, cuando los delincuentes la arrinconaron, le apuntaron con un arma y le exigieron saber dónde guardaba sus ahorros.

La policía indicó que los ladrones sometieron a la víctima a un violento interrogatorio, revolvieron toda la casa y se llevaron 2.000 pesos, joyas y objetos de valor.

"Le sacaron lo que le quedaba de la jubilación, un total de 2.000 pesos", describieron los voceros de la Fuerza Policial, y detallaron que también se llevaron dos anillos, una cadena de oro, un reloj y un celular Samsung.

Luego de más de una hora de maltratos psicológicos y amenazas, los delincuentes decidieron abandonar la casa con el botín. Inmediatamente, la mujer salió a pedir ayuda y un vecino, cuya casa se encuentra a varios metros del lugar, la ayudó y fue quien llamó al 911.

Agentes de la comisaría Séptima se acercaron al lugar del hecho, y, tras entrevistar a la jubilada, hicieron un rastrillaje en busca de los sospechosos, pero no tuvieron éxito. Aún siguen prófugos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS