sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 25 mar 2022 08:00

Reunión en La Plata

Avanza en Provincia la ley para impulsar empresas bonaerenses de software

El Ministro de Producción mantuvo un encuentro para conversar sobre la adhesión provincial a la ley que busca impulsar a las empresas bonaerenses de software, biotecnología, videojuegos, ingeniería e industria satelital.


  • Avanza en Provincia la ley para impulsar empresas bonaerenses de software

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se reunió hoy con representantes sindicales de actividades informáticas en el marco del debate sobre la ley de adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que se encuentra vigente a nivel nacional.

El Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento otorga, a las empresas que se dedican a servicios basados en el conocimiento, beneficios fiscales como rebajas de hasta el 70% en las contribuciones patronales, exenciones de los derechos de exportación de servicios o reducciones del Impuesto a las Ganancias, segmentadas según el tamaño de la empresa.

“Impulsar al sector de la Economía del Conocimiento es fundamental para mejorar la competitividad de la industria provincial”, destacó el ministro Augusto Costa, quien destacó que “la Provincia sigue respaldando y a todas las empresas, PyMES y cooperativas bonaerenses en el marco del Plan 6x6”.

La promoción de la Economía del Conocimiento busca promover el desarrollo de un sector que no sólo incluye a la industria del software, sino también a actividades como la nanobiología, la biotecnología, los videojuegos, la industria satelital y los servicios de prospección geológica, ingeniería, diseño especializado, exportación y producción y posproducción audiovisual, entre otras.

Se trata de un sector que impacta positivamente en la competitividad de la industria, ofrece salarios superiores al promedio tanto a nivel provincial como nacional, contrata personal calificado proporcionando puestos de trabajo registrados y cuenta con una balanza comercial superavitaria.

En el encuentro estuvo también la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y representantes de la Asociación Gremial de Computación y del Sindicato de Trabajadores de la Actividad Informática.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS