viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 23 mar 2022 19:07

Reuniones políticas

Cumbre de intendentes PRO en Morón: exigen reabrir el Aeropuerto El Palomar

Jefes comunales de la oposición se reunieron esta tarde en el distrito bonaerense para discutir la actualidad de la Provincia.


  • Cumbre de intendentes PRO en Morón: exigen reabrir el Aeropuerto El Palomar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En Morón, cerca de 20 intendentes correspondientes al PRO llevaron adelante una cumbre de análisis de la situación política, social y económica de la provincia de Buenos Aires. Allí, entre otros temas, hablaron sobre la necesidad de reabrir el Aeropuerto del Palomar y de que la Policía local pase a manos de los Municipios.

Después de su paso por Mar del Plata, se volvió a reunir el Foro de Intendentes del PRO. Esta vez le tocó el turno al distrito de Morón, donde formó parte Ramiro Tagliaferro, exintendente local, e hizo una presentación de cómo continúa la situación del empleo y desarrollo en la zona del Aeropuerto El Palomar, que fue cerrado por el Gobierno nacional.

Por otro lado, los funcionarios abordaron la problemática de la inseguridad en el Conurbano bonaerense, la no coordinación de las políticas nacionales y provinciales, y pusieron el foco en el debate por el traspaso de la Policía local a mando de los Municipios para llevar el tema a la coalición de Juntos por el Cambio.

También, hablaron sobre la situación económica-financiera de cada Municipio en particular, así como que deudas se mantiene con la Provincia en cada caso en particular.

Formaron parte los siguientes intendentes: Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Julio Garro, de La Plata; Néstor Grindetti, de Lanús; Soledad Martínez, de Vicente López; Héctor Gay, de Bahía Blanca; Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón; Ezequiel Galli de Olavarría; Gustavo Perie, de Ramallo; Javier Iguacel, de Capitán Sarmiento; Javier Martínez, de Pergamino; Jorge Echeverry, de Lobos; Mariano Barroso, de 9 de Julio; Martin Yeza, de Pinamar; y Manuel Passaglia, de San Nicolás.

También participaron los referentes territoriales: Ramiro Tagliaferro, de Morón; Agustina Ciarletta, de San Fernando; Lucas Delfino, de Hurlingham; Gaston di Castelnuovo, de Ituzaingó; Juan Manazzoni, de Tandil; Evert Van Tooren, de Esteban Echeverría; Carlos Boco, de Florencia Varela; Carlos Regazzoni, de Almirante Brown; Ramiro Ferrante, de Chascomús; Mercedes Condesse, de San Andrés de Giles; Pedro Echaves, de Tordillo; y las legisladoras Aldana Ahumada y María Eugenia Brizzi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS