viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 mar 2022 15:30

En materia de Educación

Avanza el plan 6x6: Kicillof inauguró refacciones en una escuela de San Fernando

El gobernador bonaerense participó del acto de inauguración de obras junto al titular de Educación provincial y el intendente local.


  • Avanza el plan 6x6: Kicillof inauguró refacciones en una escuela de San Fernando

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó este miércoles un acto de presentación de obras de refacción en la Escuela Técnica de Islas N°1 “Alférez José María Sobral”, del Delta de San Fernando. También participaron Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación bonaerense, y Juan Andreotti, jefe comunal local.

Allí, Kicillof destacó: “Venimos de una época en la que se intentó cerrar las escuelas del Delta y se atacó a la educación técnica porque se creía que la escuela pública era un lugar en el que se caía".

Además, agregó: “Hoy estamos orgullosos de nuestras instituciones en las islas y acompañamos a las escuelas técnicas porque estamos convencidos de que la educación pública es una forma de generar igualdad de oportunidades”.

“Se necesita un Estado presente que genere determinadas condiciones y contextos. Para nosotros, justicia social es que las y los estudiantes del Delta cuenten con una escuela técnica que alcance los mismos parámetros educativos de cualquier otro lugar de la provincia”, sostuvo el gobernador.

En el marco del Fondo de infraestructura escolar que se envía desde el Gobierno provincial, el Municipio llevó adelante la reforma de esta escuela local, que engloba a 280 alumnos que realizan diariamente prácticas de soldadura, carpintería, informática y electricidad.

Sileoni, por su parte, expresó: “Esta inauguración representa la convergencia entre los diferentes niveles del Estado que, con decisión política, garantiza el derecho a la educación de los jóvenes”. “En una Provincia que cree en la producción y el empleo, la escuela técnica forma a chicos y chicas para que cuenten con las aptitudes profesionales que faciliten su acceso al mercado de trabajo”, añadió el ministro de Educación bonaerense.

Por otro lado, el intendente Andreotti afirmó: "Como estamos convencidos de que el camino es la educación pública, hace muchos años trabajamos para que las escuelas sean de calidad y estén en buenas condiciones. Lo hacíamos de manera solitaria y ahora podemos avanzar mucho más rápido gracias al trabajo articulado con la Nación y la Provincia, con el objetivo de volver a poner a la escuela como el primer gran lugar de encuentro de nuestra comunidad”.

Entre las obras de remodelación se incluyeron un nuevo espacio semicubierto; la impermeabilización de la cubierta; trabajos de pintura; mejora de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas. Asimismo, se aplicaron ventiladores en las aulas y cambiaron los pisos y revestimientos, puertas, ventanas y luminarias. Por último, se construyó un taller de 500 metros cuadrados y un nuevo muelle para facilitar el acceso a la escuela.

Karina Arévalo, la directora de la institución, compartió: “El incremento de la matrícula desde que nos constituimos como una escuela técnica fue el hecho que nos instó a seguir luchando por la construcción de entornos formativos cómodos y seguros. Lo justo es que todos los alumnos que transitan por la educación pública sean alojados en escuelas con condiciones dignas, criterios de igualdad, calidad y justicia social”.

Finalmente, el mandatario bonaerense concluyó: “El objetivo es que todos y todas, sin importar en qué parte de la provincia hayan nacido, tengan igualdad de oportunidades. Falta mucho por hacer, pero estamos caminando todos los días hacia adelante, reconociendo las dificultades y devolviéndoles los derechos a los y las bonaerenses”.

Participaron del acto de inauguración Cecilia Tucat, secretaria municipal de Obras Públicas; Néstor Pisetta, secretario local de Protección Ciudadana; Martín Galera, secretario local de Servicios y Espacios Públicos; Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante; Amelia Bressan, inspectora jefa regional; Matías del Federico, titular del Consejo Escolar; docentes y estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS