sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 23 mar 2022 13:56

Rumbo a las presidenciales

Para ser gobierno en 2023: el radicalismo presentó la Fundación Poder Buenos Aires

La UCR bonaerense llevó adelante una presentación del espacio para elaborar políticas públicas que sirvan como plataforma de gobierno para las próximas elecciones.


  • Para ser gobierno en 2023: el radicalismo presentó la Fundación Poder Buenos Aires

Encabezada por Maximiliano Abad, jefe del bloque de Diputados bonaerenses de Juntos, se llevó adelante la presentación de la Fundación Poder Buenos Aires junto a Carolina Losada, senadora nacional por Santa Fe, y Alejandra Lordén, diputada bonaerense. La misma consiste en una organización para plantear políticas de cara a 2023.

“El radicalismo va a tener una fórmula para gobernar la provincia de Buenos Aires. No improvisamos de cara al 2023. Queremos construir políticas públicas, programas de gobierno con base científicas y con especialistas por eso presentamos la Fundación Poder Buenos Aires”, sostuvo Abad.

Además, el titular del radicalismo en Provincia, agregó: “La UCR es un partido de poder y nos vamos a preparar para conquistar el gobierno. No improvisamos y estamos dando señales concretas para eso. Vamos a hacer nuestro aporte para cambiar la realidad que vivimos”.

Losada, por su parte, afirmó: “Estoy convencida que vamos a gobernar en 2023 y debemos estar preparados para eso”, mientras que Lordén sostuvo: “No hay radicalismo nacional sin que la UCR bonaerense se despierte. Tenemos que dejar de ser un partido de diagnóstico por eso creamos la Fundación con una mirada bonaerense”, afirmó.

Esta Fundación tendrá ejes de gobierno, entre los que están la seguridad, el trabajo, la educación, la salud, la ciencia y la tecnología; además, también se orientará en la infraestructura y servicios públicos, la agroindustria, el desarrollo territorial, género, justicia, ambiente y desarrollo social. El consejo consultivo se encuentra conformado por académicos como Pablo Gerchunoff, Andrés Malamud y Eduardo Levy Yeyati.

Formaron parte de esta presentación Erica Revilla, vicepresidenta del radicalismo de la provincia de Buenos Aires y senadora provincial; Fabio Quetglas, Miguel Bazze y Karina Banfi, diputados nacionales; Emiliano Balbín, Valentin Miranda, Agustín Maspoli, Claudio Frangul, Julio Pasqualin, Ariel Bordaisco, Alejandro Cellillo, Viviana Dirolli, Anahí Bilbao, Melisa Greco, Vanesa Zuccari y Flavia Delmonte, legisladores provinciales; y Gastón Manes, convencional Nacional de la UCR por Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS