martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » En Foco » 23 mar 2022 08:24

Internas en el peronismo

El enojo de Julio Alak: la bronca del ya no ser

El actual ministro bonaerense aún está molesto por no haber podido ser el candidato de unidad del PJ de La Plata.


  • El enojo de Julio Alak: la bronca del ya no ser

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Toda elección deja heridos, enojos y broncas. La elección anticipada del PJ de La Plata no fue la excepción. Tras el logro de generar la lista de unidad que llevó al diputado Ariel Archanco a ser el nuevo titular del peronismo platense, muchos fueron los que se quejaron.

Sin embargo, el ministro de Justicia y DDHH bonaerense, Julio Alak no se quejó públicamente, aunque –según pudo saber CRONOS- aún se mantiene enojado por no haber sido él el candidato de unidad del PJ de La Plata.

Alak, otrora pope platense y con un armado fuerte en la Capital de la Provincia de Buenos Aires, confió en que su cercanía y alineamiento con Axel Kicillof lo llevaría a revitalizar ese pasado político.

De hecho, en las elecciones de noviembre del 2021, muchos referentes del peronismo platense se quejaron de Alak “armó un bunker aparte”, junto a la entonces diputada electa, Lucía Iañez y varios funcionarios de Kicillof. El bunker oficial estuvo en la sede del PJ de La Plata en 54 entre 7 y 8, donde la rama “kicillofista” no pasó a saludar.

Pero las rosca de sobre el peronismo platense y con Máximo Kirchner ungido como el titular del PJ bonaerense, derivaron en que Archanco (referenciado en La Cámpora) sea el elegido, con una lista de unidad que “contuvo a varios de los compañeros y compañeras”.

Alak, según pudo saber CRONOS, no ocultó su enojo y lo hizo saber.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS