viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 22 mar 2022 18:56

Crisis económica

En reunión con industriales, Kicillof habló de las consecuencias económicas de la guerra

El gobernador bonaerense se reunió con las dirigentes de la Unión Industrial Argentina para discutir las principales inquietudes del sector.


  • En reunión con industriales, Kicillof habló de las consecuencias económicas de la guerra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó un encuentro junto con las principales autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la sede de la organización en CABA. Allí, el mandatario destacó las dificultades por la crisis económica y destacó las “políticas públicas” que se llevan a cabo.

Participaron de la reunión Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, y los integrantes de la comisión directiva de la organización. Además, formaron parte Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense; y Ariel Aguilar, director de Desarrollo Territorial y PyME provincial.

Después del encuentro, Kicillof sostuvo: “Veníamos de cuatro años de un modelo que atacó a la industria con un esquema de tarifas dolarizadas; altas tasas de interés; apertura importadora; y destrucción de salarios. Esa combinación destruye a nuestro aparato productivo y promueve el endeudamiento para la especulación financiera”.

Además, agregó: “Asumimos con el objetivo de terminar con ese modelo y establecer políticas públicas que nos permitan impulsar la producción industrial, sobre todo a partir de las pequeñas y medianas empresas. Iniciamos un nuevo modelo que genera trabajo genuino, apostando a la recuperación salarial y a la inversión”.

En la reunión, se realizó un análisis del sector industrial en la Provincia, así como los desafíos que vienen de cara a un 2022 en materia de inversiones, empleo e infraestructura.

En primer lugar, el presidente de la entidad compartió un documento llamado “Propuestas UIA para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”, que fue llevado adelante por departamentos técnicos, el Centro de Estudios y los socios de la organización, pensando en abordar una agenda productiva con eje en la inversión, el empleo, la formación, el desarrollo PyME, el dinamismo empresarial y las exportaciones.

Asimismo, autoridades como Martín Rappalini, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), y Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), presentaron su agenda de trabajo de estas instituciones para este año.

Por otro lado, el gobernador expresó: “Estamos nuevamente frente a desafíos inmensos, producto del impacto que generan la guerra en Europa y la incertidumbre internacional en los precios de los alimentos y la energía. Nuestro compromiso es defender al sector industrial y productivo en esta coyuntura que requiere medidas acordes a una situación excepcional”.

Por su parte, Costa explicó: “Durante la reunión repasamos las preocupaciones que tiene el sector industrial argentino, haciendo hincapié en los que puede aportar Buenos Aires como la principal provincia industrial del país”.

“Analizamos la coyuntura, los desafíos de nuestra industria, y cómo a partir de políticas públicas se puede impulsar a los sectores productivos. El diálogo constructivo y coordinado que llevan adelante el sector público y el privado”, afirmó el ministro bonaerense de Producción.

Finalmente, el mandatario bonaerense concluyó: “En la Provincia estamos convencidos de que, después de seis años de crisis, tenemos que transitar seis años de recuperación, y para eso será muy importante la política industrial y la articulación entre el sector público y el privado. A través del programa 6 por 6, impulsamos la producción, el empleo y el bienestar de los y las bonaerenses”.

Previo a la reunión, los dirigentes fueron al Centro de Industria X, en donde se llevó adelante una exposición en vivo de diferentes soluciones de tecnología 4.0, relacionadas al proceso productivo. Esto se encuentra diseñado para que las diferentes empresas sepan cuáles son los procesos digitales que pueden beneficiar a la producción.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS