miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 22 mar 2022 14:33

Nuevas viviendas

Iañez participó junto a Simone de la licitación de casas en Melchor Romero

La diputada provincial estuvo presente junto a otros funcionarios en el acto encabezado por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense.


  • Iañez participó junto a Simone de la licitación de casas en Melchor Romero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta mañana se llevó adelante en Melchor Romero un acto de apertura de sobre de licitación para 145 mujeres que podrán tener su casa propia, en el marco del programa “Ellas Hacen”, así como 30 usuarios del servicio de Salud Mental provincial. Allí, estuvo la diputada bonaerense Lucía Iañez junto con otras autoridades de Provincia.

Participaron del acto también Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades bonaerense; Nicolás Kreplak, ministro de Salud provincial; Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia; Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobernador bonaerense; y Julieta Camels, subsecretaria de Salud Mental provincial.

En el Salón Auditorio del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires (OPISU), la diputada bonaerense sostuvo: "El gobernador Axel Kicillof ha decido invertir más de 1.800 millones en una obra que estaba parada en nuestra ciudad, demostrando la voluntad de un Estado presente, que garantiza el derecho a una vivienda propia y que trabaja de manera articulada con todos sus organismos".

Esta obra se ubicará en las calles 173 y 526 de la localidad de Melchor Romero. Además de las viviendas, se incluirá en esta inversión todo el equipamiento para el barrio, es decir, agua potable, luz, gas, cloacas, veredas, rampas y arbolado.

Díaz, por su parte, destacó esta política como “de reparación”, en relación al caso de Johana Ramallo, quien fue integrante de este programa durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en el año 2013, orientada a mujeres de sectores vulnerables en situaciones de violencia de género.

Finalmente, el ministro Kreplak hizo hincapié en la importancia de incluir en este plan a 30 bonaerenses que fueron dadas de alta de hospitales neuropsiquiátricos de la Provincia, ofreciéndoles otra nueva realidad después de su contexto de encierro.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS