sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 21 mar 2022 19:11

Continúa la pelea con taxistas

El Concejo Deliberante de Mar del Plata debate la habilitación de Uber

Mientras los taxistas siguen de paro nocturno, en Mar del Plata se discutirá si se aprueba la habilitación de aplicaciones digitales de transporte.


  • El Concejo Deliberante de Mar del Plata debate la habilitación de Uber

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A través de un proyecto, comienza el debate para habilitar a Uber y a otras plataformas similares en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, ubicado en la ciudad de Mar del Plata. De aprobarse esta ley, se le pedirá a estos conductores los mismos requisitos que a los taxistas y remiseros ya habilitados.

Con los requisitos y condiciones de vehículos que ya tienen los taxistas, se discute en la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para habilitar plataformas de transporte.

Además, esta medida contempla la creación de un registro municipal de prestadores para controlar esta situación. Sin embargo, los taxistas no quieren saber nada.

Esta iniciativa fue presentada por Angélica González, concejala de la Coalición Cívica, y será tratada en el Concejo.

Cabe destacar que desde el Municipio de General Pueyrredón también se quiere aplicar el uso obligatorio del GPS y turnos rotativos para los taxis. Por esto, los taxistas se encuentran en paro nocturno por segunda semana consecutiva.

A su vez, tanto las empresas de taxis como las remises rechazaron fervientemente la posibilidad de habilitar Uber y otras aplicaciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS