viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 21 mar 2022 18:26

Conmoción en Tapalqué

Tristeza absoluta: un maratonista viajó a Tandil para correr y murió en la competencia

El hombre que era oriundo de Tapalqué falleció cuando se encontraba disputando una carrera de 27 kilómetros.


  • Tristeza absoluta: un maratonista viajó a Tandil para correr y murió en la competencia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un maratonista de 49 años falleció este fin de semana cuando se encontraba disputando una carrera en Tandil y se desplomó en medio de la competencia. El hombre venía de Tapalqué, donde se desempeñaba como empleado público del Municipio, donde decretaron duelo con suspensión de actividades.

La víctima fatal se llamaba Guido Gómez, tenía 49 años y vivía en la localidad de Tapalqué, ciudad cabecera del partido homónimo. Se encontraba disputando la competencia Montagne Adventura Race cuando perdió la vida.

Esta carrera, que se llevó adelante en Tandil y consistía en un circuito de 27 kilómetros, empezó cerca de las 8.30 hs. Según lo que informó el medio “El Eco”, a las 10 hs llegó el pedido de ayuda al sistema de emergencia, por lo que el SAME se dirigió al lugar.

Gómez fue atendido y trasladado al Hospital Ramón Santamarina. Sin embargo, llegó con un paro cardiorespiratorio y los médicos no lograron reanimarlo.

El hombre de 49 años había estado en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, y actualmente desempeñaba funciones en el Municipio de Tapalqué. Allí, se decretó duelo para el día domingo 20 de marzo.

Desde el Municipio sostuvieron: “Deseamos acompañar en este duro momento a la familia de Guido, a sus compañeros y amigos. Quedan suspendidas todas las actividades culturales, deportivas y turísticas municipales y el Municipio permanecerá de duelo durante el 20 de marzo. Desde la Municipalidad enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seres queridos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS