viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 21 mar 2022 11:39

¡Chau verano!

Se vino el otoño: por qué este año se celebró el 20 de marzo y no el 21

Con un clima gris, más fresco y ventoso, llegó el equinoccio otoñal a la provincia de Buenos Aires. Entérate acá qué es y por qué el cambio de fechas.


  • Se vino el otoño: por qué este año se celebró el 20 de marzo y no el 21

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Históricamente, se estableció el comienzo del otoño para el 21 de marzo de cada año, lo que cuatro veces al año marca el inicio de la nueva estación varía de acuerdo a la duración de la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Debido a los años bisiestos, el planeta Tierra no siempre tarda 365 días en dar la vuelta completa, lo cual explica el cambio de para el equinoccio de otoño, tanto el 19, como el 20 o el 21.

Este 2022, en Argentina, se dio el domingo 20 a las 12:32 exactamente, cuando se produjo el equinoccio. El hemisferio sur, ocurre al contrario y este evento da lugar a la tan querida y esperada primavera. Ahora bien, ¿qué significa la palabra equinoccio?

Su etimología proviene del latín y refiere a una “noche igual”, es el momento en el año en el que el Sol se encuentra directamente sobre el ecuador terrestre, lo que produce un fenómeno en el que el día y la noche tienen exactamente la misma duración.

Lo cierto es que el cambio de estación sí que se hizo sentir en en el territorio bonaerense: las temperaturas del fin de semana variaron entre frescas y templadas, y algunos puntos de las provincias tuvieron mínimas de 5°C, algo bajo para marzo.

El mismo destino climático le espera en toda la semana a la provincia de Buenos Aires. Incluso algunas localidades amanecieron este lunes con mínimas de baja temperatura y se esperan mañanas frescas y también lluvias, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS