jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 20 mar 2022 09:17

Turismo 2022

Verano récord: cuántos turistas recibió la Provincia de Buenos Aires

El sector turístico bonaerense registró un verano histórico con plena ocupación hotelera en distintas localidades.


  • Verano récord: cuántos turistas recibió la Provincia de Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, 16 millones de visitantes eligieron destinos de la Provincia para vacacionar durante la última temporada de verano. Con esos números, la provincia de Buenos Aires tuvo su mejor temporada en diez años.

Los resultados del relevamiento provincial implican un 19,5% más de turistas en comparación con el promedio de los últimos 5 años. A su vez diversas localidades bonaerenses registraron una ocupación hotelera superior al 96% durante todo el verano, entre ellas, Mar de las Pampas, Monte Hermoso, Cariló, Valeria del Mar, Mar Azul, Costa del Este, Mar del Tuyú, Aguas Verdes, Santa Clara del Mar o Las Gaviotas.

Particularmente en diciembre, la Provincia registró el nivel más alto de estadías desde 2007, según datos del INDEC, dando un total de 753.873 de pernoctaciones.

El programa nacional PreViaje de promoción turística también impulsó el éxito de la temporada bonaerense. El distrito más elegido por las y los beneficiarios del programa fue la provincia de Buenos Aires con un 34,9% del total nacional de sus operaciones.

La mejor temporada en diez años tuvo también varios récords puntuales, según las cifras oficiales. Por ejemplo, en enero, el ramal ferroviario Constitución-Mar del Plata registró su mayor cantidad de pasajeros y pasajeras desde 2008, y el Municipio vivió su segundo mejor febrero en 30 años

En tanto, Villa Gesell superó por primera vez los dos millones de visitantes en un mismo verano; el municipio de La Costa tuvo su mejor diciembre en 10 años y Pinamar registró su ocupación hotelera más alta para enero desde 2005.

Además, como parte de su política de Turismo Todo el Año, la Provincia lleva adelante distintas herramientas para extender la temporada, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en distintos destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; el respaldo económico a las fiestas populares, que generan actividad en comercios, PyMEs y cooperativas y regionales para mencionar algunas políticas de fomento promoción e incentivos al turismo en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS