viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 18 mar 2022 15:55

A dónde ir

Destinos bonaerenses: “La Casa de Quilmes”, un bar y museo cervecero

Más allá de las ofertas turísticas que ya tiene el distrito de Quilmes, ahora se le sumó un bar-museo restaurado con temática de cerveza.


  • Destinos bonaerenses: “La Casa de Quilmes”, un bar y museo cervecero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un Municipio históricamente “cervecero”, se suma una nueva propuesta para visitar: “La Casa de Quilmes”, que funciona como bar para tomar algo y como museo, ofreciendo la recorrida por el lugar donde se sirvió por primera vez un chopp de cerveza tirada en nuestro país.

Pepe Sayús, director de la marca de cerveza Quilmes, narró: “Después de 130 años, restauramos la primera e histórica sala de cocimiento y la convertimos en un nuevo espacio gastronómico y turístico, en un bar que fusiona cultura, arquitectura, historia y modernidad”.

En esta visita, se podrá conocer los ingredientes de la bebida, cómo se conserva, las diferentes variedades y el conocimiento de los maestros cerveceros. Asimismo, se podrá tirar cada uno su propio chopp y probar la cerveza.  

Este circuito puede realizarse tanto sábados como domingos y cuenta con cuatro tours en el museo y bar, el bar, con cena incluido y completo.

En el museo, se conocerán detalles de cómo se llevó adelante la restauración, así como sus orígenes y la historia de la cerveza. En el bar, además, se podrá degustar cervezas Quilmes Clásica, Stout, Bock, Red Lager, 0.0% y Doble Malta.

Para la opción de cena, estará incluido una entrada, plato principal, cerveza y postre, junto con una sobremesa llena de relatos y anécdotas sobre la cervecería.

Finalmente, la opción completa tienen diferentes paradas en el tiempo. Sayús explicó que esta es la visita más elegida por el público: “permite vivir la experiencia más plena: conocer las instalaciones mientras aprenden sobre el proceso de elaboración de la cerveza, admirar el increíble espacio mítico totalmente restaurado, tirar su propio chopp y degustar el menú exclusivo desarrollado por Lele Cristóbal, embajador de la marca”.

Entre las opciones culinarias, hay comidas autóctonas como la tortilla de papa acompañada por conservas de la casa, el codillo de cerdo, los increíbles sándwiches de milanesa a la napolitana y la lasaña vegetariana.

Estos recorridos tienen un tiempo de duración entre una hora y media y dos horas, con precios desde 1500 a 3000 pesos. Se debe reservar previamente acá.

Otras opciones en Quilmes

Un recorrido quilmeño que sin dudas no hay que perderse es el barrio Villa Argentina, que cuenta con casas pintorescas, plazoletas y calles arboladas. Fue fundado por la la familia Bemberg.

Esta “ciudad aparte” cuenta con la declaración como Patrimonio Histórico Cultural en 2012, por sus características particulares y por su capilla San José Obrero.

Esta Iglesia está vigente desde 1966 y fue diseñada por el famoso arquitecto Alejandro Bustillo, quien también bosquejó el hotel Llao Llao en Bariloche, así como el Casino y Hotel Provincial de Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS