miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 18 mar 2022 14:56

Aumento salarial

Pergamino: nueva propuesta paritaria para los trabajadores estatales

El Ejecutivo municipal ofreció un esquema nuevo de pago para el año 2022, y espera la respuesta de los gremios.


  • Pergamino: nueva propuesta paritaria para los trabajadores estatales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jueves 17 al mediodía, autoridades del Municipio de Pergamino se reunieron con representantes de gremios locales de trabajadores estatales para discutir una nueva paritaria para este año. Este encuentro, que se dio en el Salón Oval del Palacio Municipal, se trató de la quinta reunión entre las partes.

En esta reunión estuvieron presentes Juan Manuel Rico Zini, secretario de Gobierno municipal; y Sergio Tressens, secretario de Hacienda local; mientras que por parte de los gremios participaron Sindicato de Obreros Municipales (SOEM), ATE Pergamino, UPCN y SOSBA.

Después de que las últimas reuniones, los representantes sindicales rechazaron las propuestas ofrecidas por el Municipio, por lo que desde el Gobierno municipal presentaron un esquema nuevo.

Este aumento, en caso de aceptarse, contemplaría a los empleados municipales permanentes y no permanentes, y se empezaría a cobrar desde el mes de marzo.

Además, este esquema contempla una suba el 12 % para marzo; 4 % en mayo; 7 % para el mes de julio; 9 % para octubre, y 5 % en noviembre, finalizando así el año 2022.

Por su parte, otros de los puntos ofrecidos de parte del Gobierno local fue la posibilidad de volver a reunirse durante el mes de noviembre, lo que permitirá evaluar los índices inflacionarios de nuestro país en ese momento.

Finalizada la reunión, ambas partes acordaron una nueva reunión a llevarse a cabo el próximo lunes 21 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS