jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 mar 2022 13:54

En General Alvarado

A pesar de las críticas del campo, Kicillof participó de la Fiesta de la Papa y el Agricultor

El gobernador bonaerense formó parte de la apertura de la Fiesta Provincial en Nicanor Otamendi, en medio de rumores de nuevas retenciones al agro.


  • A pesar de las críticas del campo, Kicillof participó de la Fiesta de la Papa y el Agricultor

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, formó parte de la jornada inaugural de la 43° edición de la Fiesta Provincial de la Papa y el Agricultor, en la localidad Comandante Nicanor Otamendi, del distrito de General Alvarado. Allí, la destacó como una “fiesta popular” para “homenajear al sector”.

Participaron también de esta inauguración Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario bonaerense; Nicolás Kreplak, ministro de Salud provincial; Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado; y Federico López, presidente del Club Deportivo Otamendi y coordinador de la Fiesta.

En el lugar, el gobernador expresó: “Esta es una fiesta popular y la tenemos que disfrutar porque es de todos y todas y nos va a servir para homenajear a los productores, empresarios y a las y los trabajadores del sector que representan a un pueblo de trabajo que está construyendo su destino después de atravesar años muy difíciles”.

También, dio números sobre la importancia del sector agroindustrial para el país: en 2020 y 2021, con 1,57 millones de toneladas, significó el 55 % de la producción total argentina. “Además de su potencia industrial y su capacidad para la producción de los cultivos más habituales, la provincia de Buenos Aires es la principal productora de papa de la Argentina”, destacó Kicillof.

Por su parte, Rodríguez afirmó: “Muchas veces se piensa solamente en el producto, pero aquí lo que en realidad estamos celebrando es el trabajo de todo un año y el esfuerzo cotidiano. Después de dos años muy difíciles en el que nunca dejaron de trabajar, esta fiesta es un reencuentro para reconocer a todas y todos los productores y trabajadores del sector”.

Durante esta celebración, que durará hasta el domingo, habrá charlas, exposiciones, espectáculos, un paseo de artesanos y propuestas gastronómicas. A su vez, durante el día sábado se llevará adelante, de la mano del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, la 4° Jornada Integral del Agro y la Papa.

“Esta es la fiesta más importante de nuestro distrito, en la que hacemos un culto al campo y a su gente que no paró nunca de trabajar para garantizar los alimentos en los momentos más complicados”, sostuvo el intendente.

Además, añadió: “Aquí destacamos la labor de productores, transportistas, jornaleros y todas las personas que integran una cadena de valor que, con esfuerzo, siguen extrayendo de la tierra su producto más noble”.

López, por otro lado, reflexionó: “Fue fundamental el apoyo que nos ha brindado el Estado para que nuestro club pueda seguir organizando esta fiesta y sosteniendo su rol social”. Y agregó: “Todos los integrantes de nuestro club seguimos apostando por las fiestas populares y vamos a seguir trabajando para sostenerlas y apuntalarlas”.

Finalmente, Kicillof destacó la importancia del Programa de Apoyo Económico a Fiestas Populares, quintuplicando en este año los recursos destinados desde Provincia, y compartió: “Desde la Provincia hemos contribuido y vamos a seguir apostando al desarrollo de fiestas populares porque son para un pueblo que disfruta de lo que hace”.

También se hicieron presentes: Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, Juan Manuel Álvarez, intendente de General Paz; el diputado provincial Germán Di Cesare; el senador bonaerense Pablo Obeid; y dirigentes locales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS