jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 17 mar 2022 09:00

Mano a mano

El ping pong de preguntas de Cronos: Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy

El jefe comunal vecinalista se animó a responder el cuestionario de este medio, dando definiciones sobre los principales temas y personajes de la política.


  • El ping pong de preguntas de Cronos: Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy

Guillermo Britos es intendente de Chivilcoy desde el año 2015, donde se presentó por primera vez en las elecciones municipales en representación del Frente Renovador.

En 2019, fue electo de la mano de Consenso Federal, que tenía como candidato a presidente a Roberto Lavagna a nivel nacional.

En el 2021, durante las elecciones legislativas, presentó su lista de concejales a través de su propio partido vecinalista llamado “Primero Chivilcoy”.

Mirá las respuestas al ping pong de CRONOS.

-¿Alberto Fernández?

-El presidente elegido por todos los argentinos, y uno lo tiene que respetar. Como yo pido que me respeten mi lugar de intendente, también respeto el lugar que los vecinos le dieron a él.

-¿La inflación?

-Un gran cáncer de la sociedad, es una de los principales temas a resolver.

-¿Mauricio Macri?

-Un expresidente que tomó algunas medidas equivocadas y otras que fueron beneficiosas para el país, como algunas obras públicas.

-¿El mejor presidente de la historia?

-Cuesta, pero desde el regreso de la democracia creo que me inclino por Raúl Alfonsín.

-¿María Eugenia Vidal?

-Se equivocó. Yo soy un agradecido porque con ella si pude coordinar algunas obras, no así con Macri. Pero debería haber desdoblado las elecciones y no ir pegada a Mauricio Macri, y además debería haberse quedado en la Provincia, la gente no acepta estos cambios.

-¿Néstor Kirchner?

-Un expresidente con el cual obviamente en muchas ideas no comparto, pero creo que fue importante para la democracia.

-¿Chivilcoy?

-Una hermosa ciudad, que esperemos que dentro de poco tenga el reconocimiento que hasta ahora no ha tenido porque ha crecido muchísimo, y esto todavía no está registrado en ninguna estadística. Hoy Chivilcoy está registrado con 64 mil habitantes, y claramente tiene cerca de 90 mil habitantes, y cuando se reconozca va impactar distinto en todo lo económico que debe enviar Nación y Provincia.

Yo estoy orgulloso de mi ciudad, es un distrito que está siendo tomado como modelo de muchos temas. Chivilcoy ha tenido y va a seguir teniendo un crecimiento que nos enorgullece.

-¿Axel Kicillof?

-Tiene tiempo todavía de tener una gestión, que por distintas situaciones y la pandemia no lo ha logrado. Yo he intentado siempre estar cerca, desde un distinto lugar político, pero acompañando y apoyando lo que tiene que ser la mejor calidad de vida de los vecinos de la Provincia.

No coincido con él en parte de sus ideas, pero quiero que le vaya bien, porque si le va bien a él, le va bien a todos los bonaerenses.

-¿Su lugar en el mundo?

- Moquehuá, partido de Chivilcoy, que es el pueblo donde nací y donde viví hasta los 25 años.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS