viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 16 mar 2022 17:30

Principal problema

Massa pidió un “nuevo acuerdo económico” para el “veneno” de la inflación

El presidente de la Cámara de Diputados de Nación formó parte del Plenario Nacional de Economías Regional y ratificó la importancia de luchar contra la inflación.


  • Massa pidió un “nuevo acuerdo económico” para el “veneno” de la inflación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sergio Massa, titular de la Cámara baja del Congreso Nacional, participó del Plenario Nacional de Economías Regionales, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y expresó: “Tenemos que construir un nuevo acuerdo económico y social para derrotar a la inflación”.

En este plenario, llevado a cabo por CAME, Massa sostuvo que la inflación “es el veneno más dañino que tiene nuestra economía. Hace falta firmeza para enfrentarla”.

“Queremos empresas PYMEs y economías regionales fuertes y exportadoras. No hay empresas sin trabajadores, ni trabajo sin empresas”, afirmó el presidente de Diputados nacionales, en relación a la importancia de las pequeñas y medianas empresas.

Además, agregó: “Es clave que aumentemos nuestras exportaciones con valor agregado argentino. Porque los dólares se consiguen vendiendo talento y trabajo argentino al mundo. Para salir del pedir prestado todo el tiempo”.

Entre las organizaciones del rubro, participaron la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR); la Asociación Empresaria de Rosario (AER); la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA); la Federación Económica de Mendoza (FEM); y la Federación Económica de San Juan (FESJ).

Además, también formaron parte la Federación Económica del Chaco (FECHACO); la Federación Económica de Santa Cruz (FESC); la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ); la Cámara Regional de la Producción y la Agroindustria de Salta; la Asociación de Productores Algodoneros de Chaco; y la Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Servicios (CASAFICO).

De parte de los dirigentes, estuvieron en el Plenario el presidente de CAME, Alfredo González; el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de MAGYP, Luis Contigiani; el secretario Relaciones Institucionales del MAGYP, Jorge Solmi; el presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren; y presidente de Economías Regionales CAME, Eduardo Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS