Sergio Massa, titular de la Cámara baja del Congreso Nacional, participó del Plenario Nacional de Economías Regionales, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y expresó: “Tenemos que construir un nuevo acuerdo económico y social para derrotar a la inflación”.
En este plenario, llevado a cabo por CAME, Massa sostuvo que la inflación “es el veneno más dañino que tiene nuestra economía. Hace falta firmeza para enfrentarla”.
“Queremos empresas PYMEs y economías regionales fuertes y exportadoras. No hay empresas sin trabajadores, ni trabajo sin empresas”, afirmó el presidente de Diputados nacionales, en relación a la importancia de las pequeñas y medianas empresas.
Además, agregó: “Es clave que aumentemos nuestras exportaciones con valor agregado argentino. Porque los dólares se consiguen vendiendo talento y trabajo argentino al mundo. Para salir del pedir prestado todo el tiempo”.
Entre las organizaciones del rubro, participaron la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR); la Asociación Empresaria de Rosario (AER); la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA); la Federación Económica de Mendoza (FEM); y la Federación Económica de San Juan (FESJ).

Además, también formaron parte la Federación Económica del Chaco (FECHACO); la Federación Económica de Santa Cruz (FESC); la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ); la Cámara Regional de la Producción y la Agroindustria de Salta; la Asociación de Productores Algodoneros de Chaco; y la Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Servicios (CASAFICO).
De parte de los dirigentes, estuvieron en el Plenario el presidente de CAME, Alfredo González; el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de MAGYP, Luis Contigiani; el secretario Relaciones Institucionales del MAGYP, Jorge Solmi; el presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren; y presidente de Economías Regionales CAME, Eduardo Rodríguez.