viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 16 mar 2022 16:36

Políticas públicas

Se realizará el primer Congreso de Educación y Seguridad Vial en la Provincia

Mediante la organización del Ministerio de Transporte bonaerense este viernes se llevará adelante este evento con autoridades y organizaciones.


  • Se realizará el primer Congreso de Educación y Seguridad Vial en la Provincia

Con el objetivo de fomentar la educación y seguridad vial, así como llevar adelante dos proyectos de Ley para bajar los accidentes de tránsito y tener alcohol cero, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires realizará un congreso en el Senado bonaerense.

"Tenemos una estadística dramática en la Provincia que son 4 muertos por día en siniestros viales y esta gestión tiene como uno de sus principales objetivos reducir esa cifra”, expresó Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense.

Sobre los temas a tratar en este encuentro, el ministro sostuvo que se basará “no solo generar penas más duras sino también fomentar un cambio cultural en las actitudes temerarias de los conductores y conductoras de la Provincia”.

Las actividades previstas se realizarán en el Edificio Anexo Alberto Balestrini del H. Senado de Buenos Aires. Allí, estarán presentes organizaciones no gubernamentales vinculadas a la Seguridad Vial, con la participación de Viviam Perrone de “Madres del Dolor”, Teresa Mellano de “Estrellas Amarillas” y Roberto Almeida de la Comisión Provincial del Consejo de Víctimas.

Asimismo, se espera la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa, y de legisladores provinciales y nacionales, en busca de pensar un proyecto a tratar en ambas jurisdicciones.

Por otra parte, se tratarán una serie de ejes durante el congreso: “La seguridad vial en la agenda pública del Estado provincial”, “La perspectiva federal de la Seguridad Vial”, “Agenda Legislativa vinculada a la Seguridad Vial”, “El valor de las acciones de los familiares de víctimas de siniestros viales”, “La educación como eje de prevención y concientización para el desarrollo de una movilidad segura” y “El aporte de las neurociencias ante los distintos escenarios que se presentan en el ecosistema vial”.

Además, el titular de Transporte bonaerense explicó que se encuentra trabajando con la Dirección General de Cultura y Educación provincial: “El ministro (Alberto) Sileoni nos ha abierto la puerta del Ministerio para actualizar todas las currículas desde el jardín de infantes hasta el último año".

“También para trabajar en taller extraprogramático obligatorio de 9 módulos que aquel jovén que lo apruebe tendrá el teórico aprobado para sacar su primer licencia de conducir. Esto nos va a permitir llegar a través de conceptos y, también, vamos a hacer trabajos de concientización”, agregó.

Durante el año 2021, ocurrieron 757 accidentes viales fatales, con 844 muertes. En estos números, más de la mitad de las víctimas tenían entre 15 y 44 años, y el 80 % eran varones; además, el 35 % de las muertes corresponden a automovilistas, cifra similar para motociclistas, y un 18 % a peatones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS