viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 mar 2022 14:36

Beneficios

Se amplía la atención al público para trámites del IPS

Desde este jueves comienza a regir una modalidad del Instituto para simplificar el inicio de trámites en la provincia de Buenos Aires.


  • Se amplía la atención al público para trámites del IPS

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El próximo jueves 17 de marzo, el Instituto de Previsión Social (IPS) contará con una ampliación de su atención al público, lo que simplificará el comienzo de trámites, que hasta ahora tenían que hacerse exclusivamente online. Esto se aplicará en 91 sucursales del Interior bonaerense y la ciudad de La Plata.

Esta modalidad, que brinda facilidades a los beneficiarios del organismo, fue dispuesta por Marina Monetti, presidenta de IPS, por medio de una resolución firmada. A través de esta, se declara que todos los trabajadores bonaerenses y los jubilados y pensionados que dependan de la entidad, pueden elegir iniciar sus trámites de manera presencial o virtual.

Cabe recordar que a partir de la pandemia, se adoptó un sistema de inicio de trámites 100 por ciento virtual, que se ha ido mejorando a lo largo del tiempo para que siga siendo utilizado por quienes elijan esta vía.

Asimismo, quienes lo deseen se podrán acercar a cualquier Centro de Atención Previsional (CAP), para solicitar un turno para presentar su documentación, sin necesidad de realizar el trámite en la web. En este caso, se realiza la digitalización en la sede.

De esta manera, los beneficiarios tendrán la posibilidad de elegir que manera prefieren para el inicio de sus trámites, y así acceder a los derechos previsionales con varias herramientas.

Se podrá sacar turno desde el jueves 17, mediante el sitio web de IPS. 

Desde IPS, además, recuerdan que para ingresar a las sucursales del organismo continúa vigente el requerimiento del Pase Libre Covid.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS