viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 15 mar 2022 18:13

Políticas de Estado

Por el sueño de la casa propia: Zamora y Ferraresi entregaron créditos en Tigre

El intendente local y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional otorgaron créditos hipotecarios para 11 familias.


  • Por el sueño de la casa propia: Zamora y Ferraresi entregaron créditos en Tigre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julio Zamora, intendente de Tigre, y Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación entregaron, en el Museo de la Reconquista, créditos a 11 beneficiarios del programa nacional “Casa Propia”. Este plan es a tasa cero y permite la construcción de viviendas de hasta 60m2.

Cabe destacar que gracias a esta entrega a diferentes familias de Benavídez, General Pacheco y El Talar, se generarán cerca de 30 nuevos puestos de trabajo.

"Este es uno de los actos más emotivos que tenemos, cuando podemos otorgar un crédito. Tiene que ver con algo muy profundo y valorado por la sociedad argentina y por nuestra historia, que es el acceso a la vivienda propia”, sostuvo Zamora.

Además, agregó: “Es una etapa del país donde se construyeron muchos hogares y creo que el Gobierno nacional, de la mano del presidente Alberto Fernández y de ministros como Jorge Ferraresi, están en ese sendero”.

“Obviamente con muchas dificultades todavía, pero están con la conciencia plena de que la vivienda debe ser una herramienta fundamental para construir comunidad y para seguir progresando en la Argentina”, cerró el intendente.

Este programa federal permite la construcción de viviendas con un crédito para aquellos que tengan un lote propio o de un familiar directo, mientras que las cuotas se empiezan a pagar una vez que la obra ya se encuentra terminada, lo que contribuye a la estabilidad económica de la familia. Asimismo, se genera una demanda de herramientas para la construcción, así como la generación de puestos de trabajo en este rubro.

Por otro lado, Ferraresi expuso: "Esta es una política, a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández, que busca tener un ministerio que se ocupe del tema. Desarrollamos distintos programas y uno es la entrega de créditos a familias que tienen terreno o pueden construir en la casa de un familiar. En Tigre ya llevamos otorgados más de 80 y en esta ocasión se entregaron 11.

Finalmente, concluyó: “Felicito al intendente de Tigre, Julio Zamora, porque tiene una ciudad envidiable desde el punto de vista de la estética, el cuidado; además del comportamiento y el compromiso de los gobernantes al seguir esta política, que si la podemos articular con los Gobiernos nacional y provincial se hace mucho más fácil".

Mediante este y otros planes, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación pretende la articulación de los diferentes niveles estatales para ayudar con el acceso al suelo, así como fomentar el empleo local y desarrollo urbanístico.

Una de las beneficiarias, Macarena, sostuvo: “La verdad que no me lo esperaba. Estoy muy contenta de poder construir mi casa a los 22 años. Es un proyecto a futuro y me brinda mucha seguridad".

Por su parte, Roxana afirmó: "Es una gran noticia. Ya somos propietarios de un lote y vamos a cumplir el sueño de la casa propia. Nos costó mucho poder tenerlo y nunca creímos quedar seleccionados. Estamos felices".

Formaron parte de la entrega Santiago Maggiotti, secretario Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; y los concejales de Tigre, Alejandro Ríos y Fernando Mantelli.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS