viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 16 mar 2022 08:00

En el Senado bonaerense

Piden etiquetas aclaratorias para las frutas y verduras que son de estación

Un legislador bonaerense presentó un proyecto para que los productos de estación y los que están fueras de estación, tengan etiquetas diferenciadas.


  • Piden etiquetas aclaratorias para las frutas y verduras que son de estación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Dentro de las iniciativas saludables que enfoca en su actividad legislativa, el senador bonaerense, Marcelo Daletto (Juntos) presentó un proyecto de Ley para que todo establecimiento que venda frutas y verduras, diferencien en los rótulos de precios, con verde para los “Productos de estación”; y con rojo para los “Productos fuera de estación”; y que coloquen en el lugar un Calendario Estacional de Frutas y Verduras para promover el consumo de los productos de estación y resguardar el derecho a la información de los consumidores.

“Queremos que la gente tenga la posibilidad de elegir y por eso es necesario regular la manera en que éstos se exhiben al consumidor. Por eso, proponemos a los comerciantes que sus productos estén señalados haciendo la diferenciación pertinente; y que informen además acerca del Calendario Estacional en el establecimiento”, explicó Daletto en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Y agregó que “Elegir frutas y verduras de estación es clave para aprovechar al máximo estos alimentos que poseen un mayor contenido de vitaminas y minerales, y suelen ser más económicos, ya que comprando productos de temporada es más fácil apostar por alimentos de producción local, para cuya comercialización se requiere menos energía, transporte y distribución”.

Para finalizar Daletto, sostuvo que “Esta iniciativa cuenta con tres beneficios: garantizar el derecho a la información de los consumidores; aprovechar al máximo los beneficios nutricionales de las frutas y verduras de estación; y fomentar la compra de estos productos estacionales que suelen ser más económicos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS