jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 16 mar 2022 09:00

Mano a mano

El Ping Pong de preguntas de Cronos: Mandagaran, senadora bonaerense

La legisladora de la Séptima Sección respondió al cuestionario de este medio y dio sus perspectivas sobre referentes y el escenario político bonaerense.


  • El Ping Pong de preguntas de Cronos: Mandagaran, senadora bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Lorena Mandagrán es senadora por el Partido GEN-Juntos y representa a los distritos que conforman la Séptima Sección Electoral.

Oriunda de Azul, es abogada, trabajadora social y entre sus preocupaciones se destacan la educación, la salud y el trabajo.

Mandagarán arribó a la Cámara Alta bonaerense en diciembre del año pasado, muy cercana a Facundo Manes durante la campaña.

Mirá sus respuestas al ping pong de preguntas de CRONOS.

-¿Axel Kicillof?

-Creo que le falta más diálogo y planificación, con una mirada de toda la Provincia. No solo lo que pasa en los espacios donde ganan elecciones. Creo que le falta una mirada de los municipios del Interior, que es muy distinta a los grandes centros del Conurbano.

-¿Margarita Stolbizer?

-Es una referente, es una mujer con muchos valores y principios que siempre ha tomado decisiones que las ha pensado para el bienestar de la comunidad, pudiéndose haberse equivocado o no.

-¿María Eugenia Vidal?

-Creo que le faltó tiempo para desarrollar un plan. Creo que de cierta manera

Intervino en su gestión la falta de experiencia. Desconocimiento también quizás de la Provincia en su conjunto, pero no la considero una mala gestión, sí que le faltó tiempo.

-¿La educación?

-Es uno de los pilares fundamentales del desarrollo de un país. Desde la educación inicial hasta la técnica o universitaria son fundamentales. Para crecer, necesitamos que nuestros jóvenes y adultos se formen.

Y que nuestros niños aprendan el valor de la educación, el compromiso, los horarios, de la presencialidad y del vínculo con el otro desde los primeros años.  Sin educación no vamos a tener futuro.

-¿La inflación?

-Un tema enorme, un problema de añares, un problema que nadie ha sabido o ha podido resolver, no han encontrado la forma. Creo que tiene que ver también con esta falta de diálogos y consenso para atacar la inflación que siempre ha tenido Argentina

El país se caracteriza por tener períodos que estamos muy bien y cuando creemos que estamos en la cima, caemos en forma catastrófica, y creo que tiene que ver con que las decisiones son tomadas con poco diálogo y poco consenso y solo desde una mirada que evidentemente no ha dado resultados.

-¿Candidato a presidente 2023?

-Facundo Manes es un referente importante. Creo que tiene la capacidad de construir espacios de diálogos, además de poder formar equipos que nos representen a todos los espacios y los más idóneos.

-¿Candidato a gobernador 2023?

-Yo creo que Emilio Monzó también es una figura muy dispuesta al diálogo. Estamos hablando de un espacio del peronismo, que transita la necesidad de construir nuevos espacios de consensos y diálogos, que en su momento no lo encontró y ahora está dentro de Juntos.

-¿Película que recomiende?

-Titanic es una película que representa que claramente con la ambición no se sala adelante. Es necesaria la unión y terminar con estas grietas. En se barco se dio la división de ricos y pobres, acá creo que es esta división entre el oficialismo y la oposición. Tenemos que empezar a subirnos al mismo barco.

-¿El último libro que haya leído?

- “Más municipio, mejor estado” de Omar Duclós es muy bueno porque ahí no solo da un reflejo de lo que ha sido la gestión en Azul sino también de lo que es una gestión municipal ya que recupera experiencias de otros municipios. Además, el capítulo de salud lo escribí yo, con ayuda.

Por Melina Pereyra

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS