jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 14 mar 2022 14:59

Después del cruce con Berni

Sigue el ida y vuelta: Passaglia apuntó contra el Gobierno por las retenciones al campo

El intendente de San Nicolás se dirigió en contra de los dirigentes que estuvieron en Expoagro “abrazando productores y repitiendo promesas”.


  • Sigue el ida y vuelta: Passaglia apuntó contra el Gobierno por las retenciones al campo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás, criticó al Gobierno nacional por la información que se conoció esta mañana que contempla la suspensión de las exportaciones la harina y el aceite de soja, y apuntó directamente contra los funcionarios que visitaron la Expoagro, que se llevó adelante la semana pasada en su distrito.

Según lo que trascendió esta mañana, habrá una suspensión de la exportación de harina y aceite de soja, lo que llevaría a la alza de las retenciones de ambos subproductos.

A partir de la información oficial, durante el año pasado ambos productos encabezaron los niveles de exportación y trajeron a la Argentina US$12.105 millones y 7101 millones de dólares. Además, actualmente estaban tributando retenciones que iban desde el 31 % al 33 %.

Passaglia, mediante su cuenta de Twitter, expresó su enojo por esta medida: "Se pasearon por la ExpoAgro abrazando productores y repitiendo promesas, para anunciar el cierre de exportaciones y más impuestos sólo 48 horas después. Las mismas recetas de los mismos de siempre. Ir contra el campo es atentar contra el futuro del país".

Cabe recordar que durante la semana pasada, estuvieron en la ciudad nicoleña para visitar la Expoagro 2022: Axel Kicillof, gobernador de la Provincia; Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense; Eduardo “Wado” De Pedro, ministro de Interior nacional; y Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional; entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS