viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 14 mar 2022 08:25

En Mar del Plata

Baradel fue increpado en un comercio: intentó evitar que una mujer filmara la situación

El titular de Suteba pasó por in momento tenso en una pescadería en la ciudad balnearia, cuando un vecino lo increpó.


  • Baradel fue increpado en un comercio: intentó evitar que una mujer filmara la situación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, pasó por un tenso momento en una pescadería de Mar del Plata, cuando un vecino lo increpó dentro del establecimiento.

El video adquirió una masiva viralización en las redes sociales y se lo vio a Baradel en una pescadería a punto de pagar en la caja previo al incidente.

El sindicalista asistió a Mar del Plata con el objetivo de participar de un encuentro de las Seccionales Municipales organizado por la Asociación Sindical de los trabajadores de la Salud de Buenos Aires (CICOP) y para reunirse con más de 150 compañeros del Movimiento Mayo de la quinta sección electoral, según una publicación que realizó en sus redes sociales.

Según un mensaje que circuló vía WhatsApp, la persona que enfrentó al dirigente gremial es Julio Dartés Mereles, quien se encontraba con su mujer en la pescadería “Victoria”. Allí, según relató, se encontró con Baradel y reivindicó a Domingo Faustino Sarmiento. “Le pregunté si tenía dimensionado el daño educativo que le estaba haciendo a la República Argentina, a sus habitantes, a sus hijos, a sus nietos y al futuro. Su defensa fue increparme, obvio que me defendí, con los argumentos más sólidos que tiene un hombre democrático y republicano: la palabra. Huyó el cobarde y mafioso, pese a la intervención de su hijo. Cumplí con mi obligación moral y ética en defensa de todos los niños de mi querido país”, relató el hombre.

El momento tenso

En el video no se escucha nada de esto. Más bien, un incómodo momento entre los dos hombres en el que tienen que intervenir los empleados de la pescadería. Uno de ellos le pide a ambos que terminen la discusión fuera del local. En ese momento, Baradel comienza a retirarse del negocio, y se escucha cómo la mujer que filma el video se burla del dirigente. El hombre, a su vez, le dice: “Tenés que irte”, lo que desata el enojo de Baradel, que vuelve a entrar al lugar y enfrenta al hombre: “No me tengo que ir a ningún lado”.

En ese momento, de máxima tensión entre ambos, se ve cómo el secretario general de Suteba toma el celular de la mujer a la fuerza y le dice: “Señora, así no es”. Entonces, se ve un forcejeo entre la pareja y Baradel. “Me das el teléfono”, grita la mujer. Ante esta situación, Mereles dice: “¿Quién te creés que sos vos, ladrón, delincuente”. Baradel suelta el teléfono, que cae al suelo, y se retira del lugar, ante la mirada de todos los presentes.

Por su parte, Baradel escribió desde su cuenta de Twitter: "Agradezco la solidaridad expresada por trabajadores de un comercio al que concurrí ayer, ante la agresión ejercida por un militante macrista que intentó que reaccionara después de montar una provocación".

Kicillof y Suteba repudiaron el hecho

Desde Suteba sacaron un comunicado al respecto donde condenaron “enérgicamente la agresión sufrida” de Baradel.

“Estos hechos repudiables son producto de la intolerancia y del odio, reflejados durante años en los ataques mediáticos que sufrió Baradel, ataques que sufrieron todas y todos los que lucharon en el campo popular por defender los derechos de las y los trabajadores”, argumentaron.

Por su parte, el gobernador, Axel Kicillof repudió el hecho por Twitter: Repudiamos la agresión sufrida por Baradel. La semana pasada le entregaron carpetas y carpetas con la persecución que sufrió durante los gobiernos de Macri y Vidal. Nunca se dejó amedrentar, ni dejó por un minuto de representar los intereses de los maestros y maestras”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS