viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 12 mar 2022 11:23

Debates

Qué dijo Berni sobre el pedido de intendentes de traspaso de la Policía Local

En medio de reiterado pedido de alcaldes para que Provincia les traspase esa fuerza policial, el ministro de Seguridad se refirió al respecto.


  • Qué dijo Berni sobre el pedido de intendentes de traspaso de la Policía Local

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó del Encuentro de Participación Ciudadana en Seguridad Pública que se desarrolló en Berisso y habló sobre el nuevo pedido de los intendentes, esta vez de Juntos, para que la Policía Local pase a los Municipios.

En declaraciones a Radio Provincia se refirió a la causa Tehuel de la Torre, a un año de su desaparición, y expresó que "la Justicia tiene que actuar más rápido cuando todos los que investigamos delitos sabemos que aquello que no encontramos en las primeras 24 ó 48 horas se torna cada vez más difícil".

En otro orden, Sergio Berni explicó que para traspasar la policía local a los municipios "se necesita una policía formada y que tenga cadena de mando, dos cosas que hoy no tiene. Yo soy el principal abanderado de la necesidad de que las policías locales sean una herramienta más de las políticas municipales. En la ley, el Intendente es quien genera los planes de seguridad. Estamos en esa transición y ojalá se cumpla lo antes posible".

Berni destacó que le "hubiera gustado dar esta discusión seis años atrás cuando comenzó a funcionar la policía local, pero la miseria política siempre está por encima del bien común y es ahí cuando salen los intendentes de la oposición a manifestarse como si ellos durante cuatro años no hubieran sido gobierno”.

Berni señaló que “a diferencia de la ex gobernadora María Eugenia Vidal estoy convencido de que la policía tiene que estar en manos de los intendentes. Ojalá se pueda discutir, avanzar y concretar este anhelo que todos soñamos".

Con respecto al debate en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Berni sostuvo que "había que firmarlo, después discutiremos por qué llegamos aquí, por qué no firmamos esto dos años antes y nos hubiéramos ahorrado una política anti inflacionaria, de control de precios. Ojalá que se apruebe y lo acompañen los Senadores, yo siempre miro para adelante. Cuando entre en vigencia el financiamiento espero que podamos llevar adelante un programa económico que nos permita crecer, distribuir y ser previsores. Pero por sobre todas las cosas acumular riquezas y distribuirlas de manera solidaria".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS